WWF presenta al padrino infantil de La Hora del Planeta

Posted on 03 marzo 2010
Pocoyo y La Hora del Planeta
© WWF / Zinkia
Un año más, el famoso personaje de animación infantil Pocoyó se suma a La Hora del Planeta. En esta ocasión, lo hace como padrino infantil de la iniciativa a través de diversas acciones para demostrar a pequeños y mayores que todos juntos podemos frenar el calentamiento global.

En el contexto de esta campaña internacional, Pocoyó y sus amigos protagonizan diferentes actividades donde el cuidado del planeta está siempre presente. Para Pandilla, la revista de los socios infantiles de WWF España, se ha pensado un juego relacionado con el reciclaje. Además, el póster de La Hora del Planeta para niños tiene como protagonista a Pocoyó y a su nuevo amigo ‘panda’. Dentro de los materiales para los colegios, se ofrecen pasatiempos y láminas para colorear. La primera invitación para sumarse a la campaña es un animado vídeo de la fiesta que Pocoyó y sus amigos han organizado para festejar La Hora del Planeta. Así, este simpático personaje acompañará todas las actividades dirigidas a los más pequeños, aunque seguro que los mayores también las disfrutan.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a la iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población mundial.

En España también se oscurecieron los edificios más emblemáticos en toda la geografía nacional. Entre ellos, la Puerta de Alcalá, en Madrid, la Sagrada Familia, en Barcelona, la Giralda, en Sevilla, el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba. En total, 200 ciudades de todo el país, pertenecientes a las 52 capitales de provincia, participaron el año pasado en La Hora del Planeta de WWF.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en una ciudad y un solo país. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sidney, Australia, apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas, y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante la Hora del Planeta 2008, sumándose a la iniciativa edificios y monumentos tan emblemáticos como el edificio de Times Square en Nueva York o el puente de Golden Gate en San Francisco (EEUU), el Coliseo de Roma o el Hotel Jumeirah de Dubai.

Un año más, WWF invita a los ciudadanos a descubrir lo que millones de personas pueden hacer juntas, el próximo 27 de marzo, de 20:30 a 21:30. Zinkia, compañía productora y creadora de Pocoyó, ya se ha sumado a esta iniciativa mundial.
Pocoyo y La Hora del Planeta
© WWF / Zinkia Enlarge