Socios corporativos

© Carlos Aguilera

La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Como lo demuestra el Informe Planeta Vivo, los retos mundiales que enfrenta el planeta son demasiado grandes, demasiado interconectados y muy urgentes para que una sola organización los pueda resolver por sí sola. Reconociendo la magnitud y complejidad de los desafíos, optamos por participar en acciones colectivas y colaborativas con empresas, inversionistas, consumidores, gobiernos y otras organizaciones de la sociedad civil para impulsar cambios positivos.

 

© WWF México

 

Nuestro trabajo con el sector empresarial

WWF busca trabajar con quienes tienen el mayor potencial para reducir las amenazas más urgentes ante la pérdida de diversidad en la Tierra y encontrar soluciones conjuntas a los principales retos de conservación como la deforestación, la sobrepesca, la escasez de agua y el cambio climático. Las empresas impulsan gran parte de la economía mundial, por lo que consideramos que también tienen la responsabilidad de garantizar que los recursos naturales y los ecosistemas que sustentan sus negocios se utilicen de forma sustentable. Las empresas también están calificadas para liderar medidas de adaptación rápidas y soluciones innovadoras que impulsen el cambio.

WWF trabaja con empresas para dirigir sus prácticas hacia la sustentabilidad y lograr resultados de conservación que no serían alcanzables de otra manera.

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© Fregoso WWF


Específicamente, trabajamos para:

* Promover una mejor producción y el abastecimiento responsable de las materias primas que de otro modo causarían deforestación o el uso no sustentable del agua;

* Fomentar el 100 por ciento de uso de energías renovables, dejando atrás los combustibles fósiles;

* Participar conjuntamente en las políticas públicas;

* Apoyar la distribución equitativa de los recursos naturales;

* Reorientar los flujos financieros para apoyar la conservación y la gestión sustentable de los ecosistemas;

* Crear conciencia sobre la necesidad de consumir de forma más inteligente; y 

* Proteger algunos de los lugares ecológicamente más importantes de la Tierra.

Hacemos esto de diversas maneras: apoyamos las regulaciones que impiden actividades ilegales o insostenibles, alentamos a las compañías e industrias a hacer compromisos ambiciosos y participar en la discusión de políticas públicas y respaldamos sistemas de certificación fidedignos –Consejo de Administración Forestal (FSC), Consejo de Administración Marina (MSC), Consejo para la Administración de la Acuacultura (ASC), Mesa Redonda Sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y Mesa Redonda sobre Soya Responsable (RTRS). También publicamos informes sobre el desempeño del sector empresarial, generamos presión pública a través de campañas de alto perfil sobre temas relacionados con actividades comerciales -Usa tu poder, Virunga- y establecemos asociaciones con empresas individuales.

Los siguientes informes se enfocan en los principales socios corporativos de WWF México. El compromiso de WWF con las empresas se centra en los temas clave de productos básicos, clima y agua dulce.

2015

Descargue el Informe de Socios Corporativos 2015

2016

Descargue el Informe de Socios Corporativos 2016

2017

Descargue el Informe de Socios Corporativos 2017

2018

Descargue el Informe de Socios Corporativos 2018

 

2019

Descargue el Informe de Socios Corporativos 2019

[English version available here]

2020


(English version)

2022


(English version)

2023


(English version)

 

 

 

 

Estamos creando proyectos piloto en comunidades a nivel mundial para cada una de nuestras metas globales integrados por especialistas de WWF y socios clave. Esto fomentará una mayor colaboración e innovación, incubando nuevas ideas y llevando resultados prometedores a grandes escalas, ya que uniremos esfuerzos para hacer realidad nuestros objetivos.

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