© WWF-US / Yawar Motion Films

Nuestra historia

WWF es la organización de conservación líder en el mundo. Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países. En México, su historia se remonta a 1996, cuando apoyó un proyecto en Oaxaca.

Bajo el nombre de World Wildlife Fund (WWF) surgió como un pequeño grupo de preocupados y comprometidos naturalistas y ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas a nivel global, apoyada por unos cinco millones de personas.

Con los años, el objetivo de WWF ha evolucionado hacia una ambiciosa estrategia para preservar la biodiversidad, mantener ecosistemas cruciales, apoyar a las comunidades locales y alcanzar el desarrollo sostenible en todo el planeta.

En lugar de apoyar proyectos puntuales, realiza esfuerzos de conservación para biomas enteros, así como para especies a lo largo de toda su distribución. Para ello, aumentó sus sinergias con los gobiernos y los tratados ambientales internacionales.

Nuestros resultados son producto de la colaboración entre científicos, gestores de parques nacionales y áreas protegidas, comunidades locales, empresas, gobiernos y, por supuesto, nuestros socios y donantes. Nuestra teoría del cambio se centra en lograr impactos en conservación de especies y paisajes e incluye un análisis del contexto y los actores, el establecimiento de líneas de tiempo realistas, el seguimiento de procesos, el planteamiento de indicadores y la búsqueda de cambios a largo plazo.

WWF México
El logo panda