| WWF


Niños entregan firmas recabadas en todo el mundo al Presidente de México para proteger Cabo Pulmo ... 
	© Rodolfo Pérez / WWF México

WWF en el mundo

Usa el siguiente mapa para explorar los lugares donde WWF tiene presencia, accesar a los distintos sitios y conocer los proyectos.


Ver en ventana completa


Trabajando juntos podremos dejar a nuestros hijos el legado de un planeta vivo

¿Porqué un panda?

Evolución del famoso logo de WWF, el panda. 
	© WWF
En 1960 el biólogo inglés Sir Julian Huxley viajó a África y se aterró de lo que observó: el hábitat estaba siendo destruido y los animales eran cazados en tal proporción que la vida silvestre de esa región podía desaparecer en 20 años.

Al regresar a Londres publicó tres artículos periodísticos que causaron gran impacto. Huxley recibió varias cartas, entre ellas una de un hombre de negocios, Víctor Stolan, quien subrayó la urgente necesidad de crear una organización internacional que recaudara fondos para la conservación.

Los ornitólogos Max Nicholson y Peter Scott reunieron a un grupo de científicos, publicistas y expertos en relaciones públicas, que establecieron su base en la neutral Suiza, en las instalaciones de la UICN.

Mientras tanto el panda Chi-Chi llegaba al zoológico de Londres. Guiado por la necesidad de tener un fuerte y reconocido logo que traspasara todas las fronteras, el grupo acordó que el enorme y peludo animal de expresivos ojos con parches negros podía ser un excelente logotipo.

WWF fue creado y registrado como organización sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961. La misión internacional de conservación estaba por comenzar.