Cambio climático y energía | WWF

Cambio climático y energía

© NOAA

Es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las alteraciones en los patrones de los eventos climatológicos y las temperaturas extremas son cada vez más comunes y aumentarán si hay una mayor concentración de gases de efecto invernadero. 

El cambio climático pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria y energética, así como el acceso al agua de millones de mexicanos.

¿Qué tenemos que hacer?

  • Invertir en energías renovables, promover innovaciones tecnológicas y modernizar políticas públicas que reduzcan el uso de combustibles fósiles.

  • Transformar los negocios en los sectores de la tecnología, la información, la biotecnología y el transporte con base en la eficiencia energética.

  • Mitigar o eliminar la sobreexplotación de recursos naturales, la destrucción de hábitats y la contaminación con el fin de asegurar la adaptación de los ecosistemas al cambio climático.

¿Qué vamos a hacer?

El cambio climático debe enfrentarse considerando sus implicaciones para el desarrollo a partir de dos líneas generales:

  1. Mitigación: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores eléctrico, de transportes e industrial.

  2. Adaptación: instrumentar una red nacional de conectores ecohidrológicos.

Amenazas

Estrategias de mitigación:

Estrategias de adaptación: