| WWF


Personal de WWF México, listos para La Hora del Planeta 2012 
	© WWF México

Quiénes somos

WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza es la organización de conservación líder en el mundo. Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países.

Con un enfoque científico, se distingue por una combinación de presencia local y alcance global, así como por soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades tanto de la gente como de la naturaleza. Para lograrlo crea sinergias de largo plazo con diferentes sectores -gubernamental, empresarial y social-, y aplica las mejores prácticas de gobernanza y transparencia.

Actualmente enfoca su trabajo en 13 Iniciativas Globales, esfuerzos de gran escala con el potencial de impactar positivamente especies y ecoregiones prioritarias, y reducir la huella ecológica de los seres humanos en el ambiente. Entre ellos están: Amazonas, Ártico, Clima y energía, Transformación de Mercados, Tigres, Pesca Responsable, el Triángulo de Coral y la Costa este de África.

Entre sus metas apoya la recuperación y crecimiento de poblaciones de las especies más importantes desde el punto de vista ecológico, económico y cultural. Así se enfoca, entre otros, en los grandes simios africanos, los rinocerontes africanos, los grandes felinos asiáticos, el panda gigante, las tortugas marinas, los cetáceos marinos y el oso polar.

Asimismo promueve la protección y manejo sustentable de los lugares naturales biológicamente más importantes de la Tierra.

Nuestros principios

  • Ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica.
  • Utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar los temas ambientales y evaluar con actitud crítica todas las iniciativas.
  • Buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios.
  • Ofrecer soluciones concretas de conservación a través de la combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas y económicas, capacitación y educación.
  • Implicar a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la planificación y ejecución de programas de campo, respetando sus necesidades culturales y económicas
  • Construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y comunidades locales para mejorar su eficacia.
  • Desarrollar actividades de forma rentable y efectiva y aplicar los fondos de sus donantes con la máxima responsabilidad de gestión.
Regiones y áreas prioritarias en las que WWF México enfoca su trabajo. 
	© WWF México
Regiones y áreas prioritarias en las que WWF México enfoca su trabajo.
© WWF México

Nuestra misión

Detener la degradación ambiental del planeta y forjar un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza:
  • Conservando la diversidad biológica del mundo
  • Asegurando el uso sustentable de los recursos naturales renovables
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido

Suscríbete al boletín panda