Nuestras alianzas | WWF

Nuestras alianzas

© WWF México

 

Trabajamos e invertimos en  áreas geográficas donde ya tenemos una red de personal y de socios con el fin de emplear estrategias efectivas en las localidades. Asimismo buscamos crear oportunidades en el ámbito nacional mediante la transformación del sector privado y reformas políticas. 

Además de colaborar con otras organizaciones de la sociedad civil, empresas, fundaciones y dependencias del gobierno, WWF ha establecido alianzas estratégicas que le permiten lograr un mayor impacto de conservación.

Alianza WWF
Fundación Telmex Telcel

Alianza WWF
Fundación Gonzalo
Río Arronte I.A.P.

Alianza WWF
Fundación Carlos Slim

 

© WWF México
© WWF México

 

Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel

Esta alianza surgió en 2003 con el fin  conservar los recursos naturales de México y promover el bienestar de las comunidades humanas que dependen de ellos. Juntos hemos desarrollado e instrumentado estrategias de conservación de especies en peligro de extinción o amenazadas y sus hábitats. La colaboración ha tenido una visión de largo plazo e incluye el trabajo de comunidades, científicos y gobiernos para la protección de la mariposa monarca, el jaguar y especies marinas en el Mar de Cortés. El esfuerzo incluye un exitoso programa de educación ambiental, La Naturaleza en tu escuela. 

Visita el portal La Naturaleza nos Llama y conoce las actividades que se llevan a cabo. Conoce más sobre las actividades y publicaciones especiales de la alianza.

© Gustavo Ybarra
© Gustavo Ybarra

 

 

Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P

Esta alianza nació en 2004 comprometida a desarrollar nuevos modelos de gestión hídrica en México, trabajando en tres cuencas: el río Conchos en Chihuahua, los ríos Copalita-Zimatán-Huatulco (CZH) en Oaxaca y el río San Pedro Mezquital (SPM) en Durango, Nayarit y Zacatecas. La Alianza WWF-FGRA trabaja junto con la sociedad, gobiernos, empresas y usuarios del agua para conservar y recuperar agua para la gente y los ecosistemas, asegurando su disponibilidad futura.

Conoce más sobre su trabajo aquí.

© WWF México
© WWF México

 

Alianza WWF-Fundación Carlos Slim

En 2009, WWF México/Arrecife Mesoamericano y la Fundación Carlos Slim, junto con un grupo de destacados conservacionistas y científicos, establecieron la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim como una iniciativa sin precedentes en favor de la conservación del patrimonio natural y el desarrollo sustentable de México. Tras una serie de consultas regionales con organizaciones locales y agencias gubernamentales, la Alianza fue formalizada junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en 2010. 

Conoce más sobre las labores de esta alianza.

 

Cooperación, ciencia, impacto local

WWF ha estado a la vanguardia en conservación por más de 50 años en el mundo y por más de veinte años en México. Nuestro trabajo se ha caracterizado por tener un impacto en todos los sectores de la sociedad

© WWF México