Nuestras alianzas

© WWF México

Trabajamos e invertimos en  áreas geográficas donde ya tenemos una red de personal y de socios con el fin de emplear estrategias efectivas en las localidades. Asimismo buscamos crear oportunidades en el ámbito nacional mediante la transformación del sector privado y reformas políticas.

Además de colaborar con otras organizaciones de la sociedad civil, empresas, fundaciones y dependencias del gobierno, WWF ha establecido alianzas estratégicas que le permiten lograr un mayor impacto de conservación.

Fundación Telmex Telcel

Fundación Gonzalo
Río Arronte I.A.P.

Fundación Carlos Slim

2009-2019

Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel

Esta alianza surgió en 2003 con el fin  conservar los recursos naturales de México y promover el bienestar de las comunidades humanas que dependen de ellos. Juntos hemos desarrollado e instrumentado estrategias de conservación de especies en peligro de extinción o amenazadas y sus hábitats. La colaboración ha tenido una visión de largo plazo e incluye el trabajo de comunidades, científicos y gobiernos para la protección de la mariposa monarca, el jaguar y especies marinas en el Mar de Cortés. El esfuerzo incluye un exitoso programa de educación ambiental, La Naturaleza en tu escuela.

Visita el portal La Naturaleza nos Llama y conoce las actividades que se llevan a cabo. Conoce más sobre las actividades y publicaciones especiales de la alianza.