Ejido La Mesa



En La Sierra Campanario, Municipio de San José del Rincón
Características: El recorrido se realiza entre hermosos bosques de oyamel. La visita a las colonias de hibernación es guiada, y el ejido posee un criadero de venado abierto a los turistas.

Las noches en este santuario son inigualables y la ubicación de las cabañas para observar el cielo es ideal.

Servicios con los que cuenta:
  • Salón de usos múltiples.
  • Cabañas rústicas a precios módicos

¿Cómo llegar?

En vehículo propio: Este santuario, en el ejido del mismo nombre, tiene su acceso por la carretera que sale de Villa Victoria hacia El Oro o viceversa, de manera que se puede llegar por Toluca-Villa Victoria o por Toluca-Atlacomulco- El Oro, respectivamente. En la Parada de Guadalupe se ingresa hacia el predio de La Mesa.

Desde Michoacán se puede acceder desde San Felipe de los Alzati
y seguir a través de Ocampo, Angangueo y San José del Rincón hasta entroncar hacia la derecha con la carretera El Oro-Villa Victoria. En la “Parada de Guadalupe” se ingresa hacia La Mesa. Otra opción es seguir hasta Villa Victoria, dirigiéndose hacia El Oro.

En camión: Si viajas en camión desde la Ciudad de México lo mejor es salir de la Terminal Poniente, en el Metro Observatorio. Debes tomar el camión hacia Villa Victoria y San José del Rincón. En “la parada de Guadalupe” aborda un taxi local que te llevará hasta el santuario.
Mapa ejido La Mesa 
© WWF México
Mapa ejido La Mesa
© WWF México