Perspectivas sobre los cambios propuestos a la política eléctrica en México | WWF

Perspectivas sobre los cambios propuestos a la política eléctrica en México

Posted on
04 agosto 2020


Con el objetivo de facilitar el diálogo entre expertos, gobierno y sociedad civil sobre las implicaciones dela nueva política eléctrica promovida a nivel federal, WWF México ha trabajado en conjunto con un grupo de expertos para ofrecer un análisis puntual y accesible sobre algunas de las implicaciones a las modificaciones propuestas.

El reporte incluye observaciones sobre el funcionamiento de distintos aspectos clave del mercado eléctrico, un análisis de las posibles afectaciones a cada uno de ellos y recomendaciones sobre los temas que no debe perder de vista cualquier persona interesada en el desarrollo del sector. Las voces expertas que comparten su visión provienen de empresas y organizaciones con una sólida trayectoria en México y el mundo en la promoción, desarrollo y suministro de energía renovable.

Este esfuerzo se inserta dentro de las actividades de la iniciativa Ren mx y nace con el objetivo de promover una reflexión más amplia sobre las alternativas para consolidar el desarrollo de un sector eléctrico resiliente, limpio y competitivo en México.