Príncipe Felipe, un defensor del medio ambiente
GLAND, Suiza, 9 de abril de 2021 - WWF International expresa sus condolencias por el fallecimiento de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, a la edad de 99 años. El príncipe Felipe se desempeñó durante muchos años como presidente de la organización mundial de conservación y fue presidente emérito de WWF International en el momento de su muerte.
El Príncipe Felipe fue un patrocinador fundamental de WWF, como una voz apasionada, defensora y promotora del trabajo de la organización desde su creación, y particularmente como presidente de WWF International de 1981 a 1996. En 1970, WWF estableció su premio de conservación más importante, con el nombre epónimo de Duke of Edinburgh Conservation Award, para reconocer y fomentar logros significativos en el campo medioambiental global. El Príncipe también fue el primer presidente de WWF-UK, desde su creación en 1961, hasta 1982.
Pavan Sukhdev, presidente de WWF International, dijo: “El duque de Edimburgo ha sido un incansable defensor de la causa ambiental y un apasionado embajador de los problemas de conservación en todo el mundo durante décadas. Su Alteza Real ayudó a trazar el rumbo de WWF desde sus inicios y realmente ha hecho enormes contribuciones a la organización".
“A lo largo de más de 50 años, los esfuerzos del Príncipe Felipe en nombre de WWF han sido inestimables: visitando proyectos de WWF en más de cincuenta países en los cinco continentes, promoviendo temas de conservación en los más altos niveles gubernamentales y corporativos, y ayudando con recaudación de fondos y promoviendo conciencia".
"En nombre de todos nosotros en WWF, extiendo mi más sentido pésame a Su Majestad la Reina, a la Familia Real y a la familia de Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, en este momento tan triste".
Marco Lambertini, Director General de WWF International, dijo: "Hoy lamentamos la pérdida de un defensor del medio ambiente de toda la vida. Comprometido con WWF desde su fundación, el duque de Edimburgo también extendió su patrocinio a varias otras causas y organizaciones ambientales".
"Su Alteza Real creía que debemos proteger el planeta y sus recursos para las generaciones futuras, y dedicó su vida y posición a inspirar a las personas y los líderes mundiales a proteger la naturaleza y la vida silvestre".