Mensaje de WWF sobre el COVID19 | WWF

Mensaje de WWF sobre el COVID19



Posted on 27 marzo 2020
México.
México.
© México
A la sociedad mexicana

México vive de nuevo situaciones que ponen a prueba el carácter de su gente y su invaluable esencia solidaria para con los demás, expresiones que comparte WWF México desde su vocación de velar por las personas y la naturaleza.

En estos momentos es necesario conservar la calma y llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad. Por ello, en WWF México decidimos proteger la salud de nuestro personal, enviándolo a casa para que a su vez todos ellos protejan a sus familias, amigos y gente cercana. Aun así, WWF mantiene sus actividades cotidianas bajo distintos esquemas de trabajo, gracias a las herramientas tecnológicas, por lo que seguimos al tanto de lo que ocurre en las comunidades donde tenemos proyectos y en contacto con nuestros socios y donantes.

Este nuevo método de operación, más que alejarnos, nos ha acercado no sólo con nuestros familiares y amistades sino también con la gente que colabora con nosotros por el bien de la Tierra.

Estos días son vitales para la acción y la reflexión sobre la salud de nuestro hogar: el planeta azul. Durante esta etapa de cuarentena convocamos a todos los mexicanos a quedarse en casa y pensar en cómo mejorar nuestras vidas y entorno para que, cuando regresemos a las calles y trabajos, tenga sentido decir que este esfuerzo valió la pena.

Un reconocimiento especial a todos aquellos trabajadores del sector Salud y de servicios de seguridad y emergencias por su profesionalismo y valor para preservar el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas. También a aquellos que siguen dando servicios para abastecernos de alimentos y medicinas.

Los directores y trabajadores de WWF México nos consideramos una familia y cariñosamente nos hacemos llamar pandas. Para nosotros el lema “Juntos es posible” es una consigna de compromiso por el bienestar de los demás.

Salgamos fortalecidos de este reto mundial.

Jorge Rickards
Director General
WWF México