Posted on enero, 28 2020
En WWF promovemos la bicicleta como un medio de transporte sostenible. Si estas pensando unirte a esta familia, aquí te contamos algunos beneficios que el uso de la bici proporciona a tu salud y bienestar
Quema calorías camino al trabajo
Una persona de 60 kg, yendo en bici a un ritmo relajado (19-22 km/h), consume entre 174 y 232 calorías en 30 minutos. Si aumenta la velocidad a 30 km/h, gastará más de 400 calorías.
Un ejercicio que mejora tu salud
Además de ayudar al control de peso, usar la bici aumenta tu capacidad pulmonar, pues se incrementa hasta nueve veces el consumo de oxígeno mientras pedaleas. Además, mejora el sistema circulatorio: pues con solo 30 minutos diarios, se reducen a la mitad los riesgos de enfermedades cardíacas y vasculares.
Mayor productividad laboral
Un estudio de la Universidad de Estocolmo (Suecia), concluyó que los empleados que montan en bici regularmente son más productivos que quienes llevan una vida sedentaria.
Reduce el estrés
Montar en bicicleta ayuda a liberar endorfinas. Estas sustancias químicas generan una sensación de felicidad y euforia –como comer chocolates, pero sin ingerir esas calorías-.
Más tiempo para ti
Según un informe del BID, un bogotano gasta en promedio 93 minutos diarios desplazándose en la ciudad en transporte particular o público. La bici es 30% más rápida durante las horas pico. Usa ese tiempo en hacer cosas que te gustan o necesitas hacer.
Ahorra dinero
La bicicleta es una alternativa ideal para reducir tus gastos. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, una persona que se usa el carro, invierte alrededor de $500.000 pesos mensuales entre seguros, repuestos, combustible y mantenimiento. Mientras que en la bici, esa cifra no sobrepasa los $10.000.
Y si usas transporte público, también hay ahorro
Por ejemplo, en Medellín, durante días laborales, un usuario del Metro puede ahorrar hasta $130.400 al mes si decide empezar a usar la bicicleta como medio de transporte. ¡Imagina cuánto puedes ahorrar si dejas de usar el taxi y te subes a la bici!