© WWF

Esto equivale a que un camión de basura arroje toda su carga cada minuto. El plástico ya "habita" en las profundidades de los océanos e incluso en el Mar Ártico.

Científicos han encontrado que los mamíferos marinos  y los seres humanos pueden llegar a acumular gran parte de esta contaminación.

Apoya nuestro trabajo para sacar los plásticos de los mares

DONA HOY

 

Tu donación es deducible de impuestos en México

¿Qué puedes hacer desde tu casa?

Disminuir la huella negativa de cada uno en la Tierra implica tomar pequeñas y fáciles decisiones día a día. Aquí te sugerimos las siguientes:

  1. Evita usar objetos de plástico de un solo uso, como contenedores desechabes de comida o popotes.
     
  2. Recicla lo más que puedas los envases para la limpieza de tu hogar.
     
  3. Evita los productos exfoliantes de la limpieza bucal o de tu piel ya que arrojan millones de micropartículas contaminantes al medio ambiente.
     
  4. Disminuye tu consumo de productos empacados en plásticos.
     
  5. Adquiere ropa hecha con fibras orgánicas.
     
  6. Lleva el teléfono celular que ya no usas a contenedores especiales para su reciclaje.
     
  7. Viaja disminuyendo tu impacto:
    • Deja los lugares que visites libres de desperdicios.
    • Colabora en la limpieza de las playas levantando la basura que veas.


El recibo de donación que WWF proporciona es deducible de impuestos para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con el oficio número 330-SAT-II-27274 emitido por la Administración Central Jurídica Internacional y de Normatividad de Grandes Contribuyentes, dependiente del Servicio de Administración Tributaria a favor de World Wildlife Fund, Inc. 

En Estados Unidos, World Wildlife Fund es una organización sin fin de lucro registrada bajo la categoría 501(c)(3). El 85 por ciento del gasto que WWF ejecuta es directamente enfocado a actividades de conservación del medio ambiente.