El proceso de presentación y resolución de quejas de WWF México se encuentra bajo la supervisión del Director General de WWF México.
Las quejas deben ser presentadas por cualquiera de los siguientes medios:
Las quejas deberán incluir la siguiente información:
- Por correo electrónico a la dirección: SalvaguardasAviso@wwfmex.org
- Por correo postal con atención a: Resolución de Quejas - Salvaguardas, a la dirección: Av. Insurgentes Sur 1216, Despachos 702-703-704, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100.
Las quejas deberán incluir la siguiente información:
- Nombre, apellidos y datos de contacto del reclamante.
- Cuando no sea presentada directamente por el reclamante, un documento prueba que justifique que los representantes de las personas afectadas han sido apoderados a tales efectos.
- El proyecto o programa específico objeto de la queja, indicando la región y el país.
- El daño que está produciendo o podría producirse.
- La política o disposición social de WWF pertinente (en caso de conocerse esta información).
- Cualquier otra información o documento que sean pertinentes (por ejemplo, la fecha del incidente).
- Cualquier acción tomada hasta el momento (si corresponde), para resolver el problema, incluido el contacto con WWF.
- Las soluciones propuestas.
- Si se solicita un tratamiento confidencial (indicando el porqué).