Consultoría en edición y levantamiento de video



Posted on 15 octubre 2022
Playera panda
Playera panda
© Jürgen Freund / WWF
1. CONTEXTO: WWF trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante prácticas sustentables a través de Empresas Comunitarias de Conservación. Gracias al apoyo de aliados, hemos logrado brindarles a los líderes de las comunidades las herramientas necesarias para que puedan desarrollar productos sustentables comercializables, a la vez que la tierra se regenera gracias a la agroecología, impactando positivamente a la naturaleza y las familias de las comunidades.
 
2. OBJETIVO: Edición de video y levantamiento:
  • Edición de video: en base al material de video ya entregado, artes creativos y/o masters realizados por el diseñador, el editor de videos deberá realizar las bajadas de campaña para comunicación digital.
  • Levantamiento de video: visualizar en imágenes de la comunidad las actividades para mostrar los resultados de las Empresas Comunitarias de Conservación, así como los paisajes de CZH entorno a la naturaleza respecto a las prácticas sustentables para el cierre del proyecto.
 
El consultor requiere contar y aplicar los siguientes VALORES:
  • VALENTÍA. Demostramos valentía a través de nuestras acciones, instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.
  • INTEGRIDAD. Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.
  • RESPETO. Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.   
  • COLABORACIÓN. Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación. 
 
3. ACTIVIDADES: 
  • Edición de video sobre materiales de comunicación existentes + edición para comunicación digital (RRSS, medios y sitio web)
  • Nuevo levantamiento de video al final del periodo en la sierra de Copalita Zimathán-Huatulco. (CZH) 

4. CONSIDERACIONES: 
WWF otorgará el material fotográfico y de video al productor/editor para el desarrollo de la propuesta.
WWF otorgará un Brief del proyecto al iniciar la consultoría y el área de Corporate & Marketing de la organización acompañará al editor en el camino para resolver cualquier duda.
Considerar una semana de levantamiento sobre las actividades en CZH con viáticos pagados y acompañamiento de WWF al finalizar la consultoría. 

5. ENTREGABLES:

6. EXPERIENCIA Y HABILIDADES: 
  • Experiencia sólida en desarrollo de materiales digitales y paquetes de software de edición de videos.
  • Capacidad de edición de videos con mente creativa y aptitudes narrativas.
  • Estudios en Multimedia y Artes Digitales o campo relacionado.
  • Motivación y compromiso a favor del medio ambiente. 
 
7. DURACIÓN: 6 meses 
 
8. ENTREGA DE PROPUESTAS: Los/las interesados/as deberán enviar la siguiente documentación:
  • CV y/o Book (Evidencia que soporte el cumplimiento de los requisitos solicitados)
  • Propuesta económica (incluyendo presupuesto desglosado).
  • Carta de intención.
La propuesta de participación deberá ser enviada de manera electrónica al correo recluta.wwf@wwfmex.org con fecha límite 28 de octubre a las 11:59 pm (Hora CDMX). Las propuestas que no incluyan toda la documentación solicitada no serán tomadas en cuenta. Asunto del correo electrónico CONVOCATORIA: “CONSULTORÍA EN EDICIÓN Y LEVANTAMIENTO DE VIDEO”
 
9. PROPIEDAD:
El/La Consultor(a) deberá proporcionar a WWF todos los materiales desarrollados durante la consultoría. Cualquier divulgación debe hacerse con la aprobación de la organización.

NOTAS:
  • Las solicitudes de consultoría que no cumplan con el formato requerido no serán revisadas.
  • WWF se reserva el derecho de modificar las fechas tanto de entrevistas como del proceso de selección de consultores/propuestas, atendiendo a las condiciones sanitarias y cuestiones internas de la organización.
  • WWF únicamente contactará a aquellos consultores que sean seleccionados como finalistas para entrevistas. 
Playera panda
Playera panda
© Jürgen Freund / WWF Enlarge