Consultoría: Diseño gráfico
1. CONTEXTO:WWF trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante prácticas sustentables a través de Empresas Comunitarias de Conservación. Gracias al apoyo de aliados, hemos logrado brindarles a los líderes de las comunidades las herramientas necesarias para que puedan desarrollar productos sustentables comercializables, a la vez que la tierra se regenera gracias a la agroecología, impactando positivamente a la naturaleza y las familias de las comunidades.
2. OBJETIVO: Creatividad y diseño gráfico.
- Desarrollar a nivel visual el plan de comunicación y el brief hecho por el área de Corporate & Marketing, aterrizando campañas creativas mediante gráficos o key visuals.
- Crear una campaña de awareness de alto impacto para primera fase e interacción al público objetivo para la segunda fase.
- Desarrollo de materiales o artes para medios digitales y físicos para evento de cierre del proyecto.
El consultor requiere contar y aplicar los siguientes valores:
- VALENTÍA. Demostramos valentía a través de nuestras acciones, instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.
- INTEGRIDAD. Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.
- RESPETO. Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.
- COLABORACIÓN. Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.
3. ACTIVIDADES:
- Desarrollo de materiales de comunicación para redes sociales, eventos mediáticos, entre otros.
- Creativad y diseño gráfico.
4. CONSIDERACIONES:
- WWF otorgará el material fotográfico y de video al diseñador para que pueda empezar la propuesta.
- WWF otorgará un brief completo al inicio del proyecto más acompañamiento del área de Relaciones Corporativas y Mercadotecnia.
- Considerar estrategia de pauta y medios, así como community manager por parte de WWF.
5. ENTREGABLES:

Además de lo anterior, deberá complementar con lo siguiente:
- Propuesta creativa conceptual.
- Mensajes de comunicación (llamados a la acción).
- Reporte mensual de actividades realizadas.
6. EXPERIENCIA Y HABILIDADES:
- Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Comunicación o Medios Visuales.
- Nivel avanzado de PS y Ai.
- De tres a cinco años de experiencia en ejecución y seguimiento para campañas a marcas de consumo, proyectos ambientales o sociales.
- Motivación y compromiso a favor del medio ambiente.
8. DURACIÓN: 6 meses
7. ENTREGA DE PROPUESTAS:
Los/las consultor (a) interesados/as deberán enviar la siguiente documentación
- CV y Book (Evidencia que soporte el cumplimiento de los requisitos solicitados)
- Propuesta económica (incluyendo presupuesto desglosado).
- Carta de intención.
10. PROPIEDAD: El/La Consultor(a) deberá proporcionar a WWF todos los materiales desarrollados durante la consultoría. Cualquier divulgación debe hacerse con la aprobación de la organización.
NOTAS:
- Las solicitudes de consultoría que no cumplan con el formato requerido no serán revisadas.
- WWF se reserva el derecho de modificar las fechas tanto de entrevistas como del proceso de selección de consultores/propuestas, atendiendo a las condiciones sanitarias y cuestiones internas de la organización.
- WWF únicamente contactará a aquellos consultores que sean seleccionados como finalistas para entrevistas.