Consultoría: Diseño gráfico



Posted on 14 octubre 2022
Playera panda
Playera panda
© Jürgen Freund / WWF
1. CONTEXTO: 
WWF trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante prácticas sustentables a través de Empresas Comunitarias de Conservación. Gracias al apoyo de aliados, hemos logrado brindarles a los líderes de las comunidades las herramientas necesarias para que puedan desarrollar productos sustentables comercializables, a la vez que la tierra se regenera gracias a la agroecología, impactando positivamente a la naturaleza y las familias de las comunidades.
 
2. OBJETIVO: Creatividad y diseño gráfico.
  • Desarrollar a nivel visual el plan de comunicación y el brief hecho por el área de Corporate & Marketing, aterrizando campañas creativas mediante gráficos o key visuals.
  • Crear una campaña de awareness de alto impacto para primera fase e interacción al público objetivo para la segunda fase.
  • Desarrollo de materiales o artes para medios digitales y físicos para evento de cierre del proyecto.
 
El consultor requiere contar y aplicar los siguientes valores:
  • VALENTÍA. Demostramos valentía a través de nuestras acciones, instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.
  • INTEGRIDAD. Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.
  • RESPETO. Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.   
  • COLABORACIÓN. Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación. 
 
3. ACTIVIDADES:
  • Desarrollo de materiales de comunicación para redes sociales, eventos mediáticos, entre otros.
  • Creativad y diseño gráfico. 

4. CONSIDERACIONES: 
  • WWF otorgará el material fotográfico y de video al diseñador para que pueda empezar la propuesta.
  • WWF otorgará un brief completo al inicio del proyecto más acompañamiento del área de Relaciones Corporativas y Mercadotecnia.
  • Considerar estrategia de pauta y medios, así como community manager por parte de WWF. 

5. ENTREGABLES:
Tabla de entregables

Además de lo anterior, deberá complementar con lo siguiente:
  • Propuesta creativa conceptual.
  • Mensajes de comunicación (llamados a la acción).
  • Reporte mensual de actividades realizadas. 
 
6. EXPERIENCIA Y HABILIDADES: 
  • Licenciatura en Diseño Gráfico y/o Comunicación o Medios Visuales.
  • Nivel avanzado de PS y Ai.
  • De tres a cinco años de experiencia en ejecución y seguimiento para campañas a marcas de consumo, proyectos ambientales o sociales.
  • Motivación y compromiso a favor del medio ambiente. 
 
8. DURACIÓN:  6 meses 

7. ENTREGA DE PROPUESTAS:
Los/las consultor (a) interesados/as deberán enviar la siguiente documentación
  • CV y Book (Evidencia que soporte el cumplimiento de los requisitos solicitados)
  • Propuesta económica (incluyendo presupuesto desglosado).
  • Carta de intención.
La propuesta de participación deberá ser enviada de manera electrónica al correo recluta.wwf@wwfmex.org con fecha límite 28 de octubre a las 11:59 pm (Hora CDMX). Las propuestas que no incluyan toda la documentación solicitada no serán tomadas en cuenta. Asunto del correo electrónico " CONVOCATORIA: CONSULTORÍA EN DISEÑO GRÁFICO”
 
10. PROPIEDAD: El/La Consultor(a) deberá proporcionar a WWF todos los materiales desarrollados durante la consultoría. Cualquier divulgación debe hacerse con la aprobación de la organización.

NOTAS:
  • Las solicitudes de consultoría que no cumplan con el formato requerido no serán revisadas.
  • WWF se reserva el derecho de modificar las fechas tanto de entrevistas como del proceso de selección de consultores/propuestas, atendiendo a las condiciones sanitarias y cuestiones internas de la organización.
  • WWF únicamente contactará a aquellos consultores que sean seleccionados como finalistas para entrevistas. 
Playera panda
Playera panda
© Jürgen Freund / WWF Enlarge