Raúl Jiménez - Un lobo mexicano en canchas europeas | WWF
© Wolverhampton FC

 

Un lobo mexicano en canchas europeas

Raúl Jiménez destacó en las categorías inferiores del Club América, con el que debutó en el primer equipo en octubre de 2011. Más tarde sería convocado a la Selección Nacional de México que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marcó 38 goles con las Águilas antes de que el Atlético de Madrid lo comprara y arrancara su carrera en Europa. Un año más tarde emigró al Benfica, con el que pasó tres temporadas, pudo jugar la UEFA Champions League y marcar en 31 ocasiones.

El delantero originario de Tepeji del Río encontró finalmente un lugar donde explotar todo su potencial cuando el Wolverhampton Wanderers de la Premier League lo trajo a préstamo en el verano de 2018.

Su impacto en el ataque del equipo del estadio Molineux sería inmediato, el club ejercería la opción a compra durante una campaña de ensueño, en el que se colocaron entre los siete mejores de la tabla, llegaron a semifinales de la FA Cup y consiguieron el pase a las competencias europeas por primera vez en 40 años.

En menos de dos temporadas, Raúl ha logrado ganarse a la afición y a sus compañeros con su efectividad, pues se ha convertido en el mejor goleador del club en la era de la Premier League y continúa sumando buenas actuaciones.

Con la Selección se ha establecido como titular indiscutible y en 2019 tuvo su mejor año al anotar en 8 ocasiones con la camiseta tricolor.

 

Participa en una trivia por una playera autografiada por Raúl Jiménez

 

 

 

Negro, oro y la figura del lobo

Solo un equipo en la Premier League porta los colores negro y oro en su uniforme. Originados en el escudo y lema de la ciudad de Wolverhampton, Inglaterra, “Out of Darkness Cometh Light” o “Después de la oscuridad (negro) siempre viene la luz (dorado)”. Son también los colores del escudo del club, que incluye a la figura del lobo, una especie fundamental en la naturaleza y que está acostumbrada a moverse en manada.

Ese sentido de pertenencia ha traspasado fronteras en los últimos años, pues con las contrataciones internacionales el Wolverhampton ha ganado adeptos en México, España, Portugal, Irlanda y más recientemente Ecuador.

 

 

 

Robert Plant, fan de los Wolves

Plant es probablemente el más célebre seguidor de los Wolves en todo el mundo. El vocalista de la legendaria banda de rock Led Zeppelin heredó de su padre la afición por el equipo y se mantuvo apoyándolos en las buenas y en las malas.

Ordenado como Comandante del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), siempre ha portado orgulloso los colores de los Wolves en presentaciones, giras y visitas constantes a Molineux.

Aunque es una presencia acostumbrada en las tribunas, pocos podrán olvidar su performance en la celebración del más reciente ascenso a la Premier League en 2018, cuando se coronaron primeros en el Championship con ventaja de 9 puntos sobre el Cardiff City.

 

 

 

Más de 31 mil gargantas

Desde 1889, los Wolves tienen su sede en el estadio Molineux donde más de 31 700 fieles se dan cita para apoyar al club, que hoy vive una de sus mejores épocas dentro del futbol inglés.

El club Wolverhampton Wanderers fue fundado en 1877 en el colegio St. Luke’s. Siete años más tarde participaría en su primera FA Cup y en 1888 sería uno de los 12 clubes fundadores de la Football League.

El Molineux ha sido testigo de tres títulos de liga, en 1954, 1958 y 1959, cuatro títulos de la FA Cup, dos más de la FL Cup, un subcampeonato de la UEFA Cup en 1972 y cuatro campeonatos del EFL Championship.

Las antiguas paredes de ladrillo del estadio y toda su historiageneran un ambiente inigualable, así como un apoyo incondicional para los futbolistas.

 

 

 

#ProtegeALaManada

DONA HOY

 

Conoce la historia del lobo mexicano