#ProtegeALaManada | WWF

Protector de los bosques, en peligro

El lobo mexicano era el protector de la Sierra Madre Occidental mexicana, que va desde Sonora hasta Jalisco. Cazaba venados, conejos y otros animales pequeños y mantenía el equilibrio en bosques templados. Actualmente hay entre 30 y 50 individuos en vida silvestre y se considera una especie en peligro de extinción, cuyo hábitat está gravemente deteriorado. México es su casa y el lobo nos necesita para poder regresar a ser el protector de la armonía en nuestros bosques.

El futbolista mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton FCL, WWF México ­y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), queremos traer al lobo mexicano de vuelta a casa. Por eso, decidimos jugar en equipo para crear conciencia sobre su importancia en nuestro país.

Protejamos juntos al lobo mexicano

DONA HOY

A menos territorio, menos alimento

Mientras los campos dedicados a la ganadería crecían, los bosques se reducían y el lobo mexicano comenzó a perder su territorio de caza. Se vio forzado a comer ganado.

En respuesta, los humanos lo hicieron su enemigo. En 1950 comenzó a desaparecer, tras años de ser cazado y envenenado, y con ello se perdió la armonía de los bosques que el lobo mexicano ayudaba a mantener.

#ProtegeALaManada

DONA HOY

Juntos podemos traer al lobo mexicano de vuelta a casa. Tu donación apoyará:

Dona para proteger al lobo mexicano

DONA HOY

Conoce la historia del lobo mexicano

Raúl Jiménez, el lobo mexicano del Wolverhampton

Participa en una trivia por una playera autografiada por Raúl Jiménez

El lobo mexicano en imágenes

WWF México y Wolverhampton Wanderers FC unieron esfuerzos para realizar una campaña mediática para recaudar donaciones destinadas a apoyar programas de reproducción, conservación y reintroducción del lobo mexicano. Este esfuerzo no tiene ninguna implicación comercial o de índole lucrativa.