Objetivos Basados en Ciencia

Science Based Targets

© Shutterstock

La Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBT, en inglés) es una iniciativa voluntaria lanzada en 2015 como un llamado a la acción de las empresas para establecer objetivos  de reducción de emisiones de GEI alineados a lo que la ciencia indica para no sobrepasar el límite de calentamiento de la temperatura global y cumplir con el Acuerdo de París.

SBT ofrece acompañamiento y recursos para aumentar la ambición climática corporativa y movilizar al sector privado a tomar el liderazgo ante una acción climática urgente.

Un objetivo de reducción de emisiones empresarial se considera basado en ciencia si se alinea a los escenarios establecidos por la ciencia climática para limitar la temperatura global en 1.5°C.

© Shutterstock

La Iniciativa SBT atrae beneficios para las empresas como:

↗️
Crecimiento preparado para el futuro

💵
Ahorros

🌳
Proporciona resiliencia frente a la regulación

🤝
Aumenta la confianza de los inversores

🎯
Estimula la innovación y la competitividad

Desde WWF México trabajamos con los socios locales de la iniciativa para impulsar la adopción de SBT en el país a través de la colaboración con empresas líderes y con el sector público para que SBT pueda ser adoptado como estándar para la política climática.

En México más de 30 empresas están comprometidas con la Iniciativa SBT, demostrando su liderazgo en la acción climática.

Plataforma de Aprendizaje sobre Objetivos Basados en Ciencia

Conoce los recursos que hemos preparado para que las empresas mexicanas fortalezcan sus capacidades para la reducción de emisiones.

Entra a la plataforma