Convocatoria: Asistente administrativo y financiero

Posted on
17 noviembre 2021


Buscamos a una persona profesionista, apasionada, creativa y dedicada, siempre dispuesta a traspasar límites, gran jugadora de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.
 
Nosotros trabajamos con base en los siguientes valores organizacionales:
 
  • VALENTIA. Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.
  • INTEGRIDAD. Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.
  • RESPETO. Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos.  
  • COLABORACIÓN. Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.
 
Funciones principales
 
Analizar y planificar la financiación del Programa de Cambio Climático y el proyecto Raíces, siguiendo los lineamientos de WWF y los donantes establecidos; así como llevar la contabilidad y los procesos relacionados con las transacciones.
 
Principales responsabilidades
  • Bajo la supervisión de la Gerente Senior de Administración y Finanzas, prepara el presupuesto anual del programa de cambio climático y del proyecto Raíces. Trabaja con consultores, representantes de campo, otros departamentos y personal del programa para recabar información contable sobre proyectos asignados y reportes.
  • Mantiene las operaciones financieras y contables cotidianas del programa y proyecto bajo su responsabilidad. Implementa y da seguimiento a los sistemas de monitoreo para el manejo eficiente de las finanzas de los proyectos y prepara proyecciones, así como reportes financieros periódicos que son enviados a la oficina de WWF en Washington y respectivos donantes.
  • En coordinación con la Subdirectora de Programa y Coordinadora de Proyecto prepara toda la documentación administrativa necesaria para emitir los contratos de consultoría y donación e incorpora la información en los formatos autorizados y los envía para su aprobación a la oficina de México.
  • Vacía información sobre transacciones financieras en el sistema contable y revisa mensualmente los reportes financieros junto con la Directora de Programa y Coordinadora de Proyecto, y tiene comunicación permanente con la contadora general de México.
  • Acusa recibo de reportes financieros relacionados a proyectos y se asegura de otorgar copias al personal correspondiente.
  • Crea y mantiene archivos relativos a Contratos y Convenios del Programa de Cambio Climático y Proyecto Raíces, consultorías, proyectos de campo y otros acuerdos. Esto incluye revisar el calendario de presupuesto y pagos, monitorear conformidad con los requisitos para los reportes y sus fechas límite. Esporádicamente visita los lugares en donde se están desarrollando proyectos para revisar los archivos administrativos de los subvencionados o consultores. 
  • Es también responsable de realizar otras tareas financieras asignadas y desarrollar obligaciones considerando su propia iniciativa y acción independiente para asistir al supervisor en calendarizar y completar trabajo asignado. 
  • Ejecuta labores de contabilidad incluyendo recepción y revisión de facturas, la elaboración de las solicitudes de pagos para enviar a cuentas por pagar en el caso de los contratos y convenios envía las solicitudes de pago a la gerencia de contratos y convenios para su aprobación.  Apoya a la Subdirectora de Programa y Coordinadora de Proyecto con sus hojas de tiempo y con la comprobación de sus gastos. Captura la información contable en el sistema de contabilidad.  
  • Es responsable de procesar y reportar las compras relacionadas al programa y proyecto adscrito. 

Requisitos:
  • Licenciatura en Contabilidad, Finanzas, Economía, Matemáticas
  • Se requiere de al menos 2 años de experiencia comprobables en contabilidad y finanzas, así como familiaridad con procesador de palabras y hojas de cálculo.
  • Alta capacidad de análisis
  • Destrezas y Habilidades: Alta capacidad para seguimiento y organización de procesos. El puesto requiere de atención detallada, habilidad para mantener registros financieros exactos y de mantener un orden de prioridades efectivo. Capacidad para trabajar con precisión y con restricciones de tiempo. Los candidatos deben disfrutar el facilitar el trabajo de otros. Un interés personal en la conservación internacional y temas de desarrollo es deseable.
  • Inglés Intermedio 

Personas interesadas enviar CV con 3 referencias (nombre, cargo y contacto) y carta de intención (1 cuartilla máximo describiendo su experiencia en el objetivo y las actividades del puesto).
Asunto del correo electrónico "Asistente A&F – Nombre y Apellido" a la siguiente dirección: recluta.wwf@wwfmex.org
Enviar estos documentos antes de las 23:00 horas CDMX del 05 de diciembre de 2021.
 
NOTA:
  • Las solicitudes que no cumplan con el formato requerido no serán revisadas.
  • Esta descripción del trabajo cubre las tareas principales y el tipo de tareas que se anticipan de forma proactiva por parte del personal. Se pueden asignar otras tareas según las necesidades de la organización.