Ejido El Capulín | WWF

Ejido El Capulín



En el cerro Pelón, Municipio de Donato Guerra
Características: En este santuario se puede observar el llano más grande y hermoso de la región de la Monarca llamado de Los Tres Gobernadores, y debido a la posición del acceso y de las colonias de hibernación es posible observar una transición impresionante de la vegetación que resulta atractiva para quienes gustan de la naturaleza. La distancia del recorrido para llegar a donde están las colonias de las mariposas puede ser de hasta 4 Km.

Servicios con los que cuenta:

Su complejo de infraestructura turística que ofrece:
  • Servicio de hospedaje en cabañas tradicionales a costos accesibles.
  • Visitas guiadas a grupos y
  • Servicio de caballos (recomendable)

¿Cómo llegar?

En vehículo propio: Sal de la Ciudad de México hacia la ciudad de Toluca, en el Estado de México. En Toluca, toma la Carretera Federal No. 15 con dirección a Morelia. Llega a Villa Victoria y 15 Km después, en el monumento a Miguel Alemán, sigue los señalamientos hacia Valle de Bravo (izquierda). A unos 20 Km se encuentra la desviación (derecha)hacia la ciudad de Donato Guerra, después de la cual está el Santuario El Capulín.

En camión: Desde la Ciudad de México lo mejor es salir de laTerminal Poniente, en el Metro Observatorio, hacia Zitácuaro. Existen por lo menos dos líneas comerciales que dan servicio cada media hora. Para la visita al Santuario del Capulín lo mejor es alquilar un taxi desde Zitácuaro y en 30 minutos estarás en dicha población.
Mapa cerro Pelón 
	© WWF México
Mapa cerro Pelón
© WWF México