Ejido Cerro Prieto | WWF

Ejido Cerro Prieto



Sierra Chincua, Municipio de Angangueo
Características: Durante el recorrido por este santuario podrás admirar impresionantes llanos y paisajes desde sus miradores. La distancia del recorrido para llegar a donde están las colonias varia entre 2.1 hasta 3.5 km según la ubicación de la colonia.

Servicios con los que cuenta:

Durante la temporada de hibernación de la Monarca, se habilita infraestructura turística provisional que incluye:
  • Zonas de estacionamiento
  • Baños (letrinas seca)
  • Venta de recuerdos y alimentos caseros
  • Servicio de caballos (este servicio se paga aparte de la entrada)
  • Visitas guiadas a grupos

¿Cómo llegar?

En vehículo propio: Este santuario, que ha estado abierto al público desde mediados de la década de 1990, tiene acceso a través de la misma ruta que llega a Zitácuaro desde Morelia y México. Pero en este caso tienes que pasar por Angangueo y a unos 8 Km, con dirección a San José del Rincón en el Estado de México, se ubica el Llano de las Papas. Ahí se encuentra la “Estación Central de Investigación Llano de las Papas“, que pertenece a la Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. A la izquierda se puede llegar a la propiedad del Ejido de Cerro Prieto, que presta el servicio turístico. A este santuario se puede llegar en automóvil también por el Estado de México, en la ruta que va de Toluca a Atlacomulco, siguiendo por El Oro y Tlalpujahua, donde existe un acceso directo a la Sierra Chincua.

En camión: Desde la Ciudad de México lo mejor es salir de la Terminal Poniente, en el Metro Observatorio, hacia Zitácuaro. Puedes llegar tomando un autobús desde Zitácuaro hacia Angangueo, donde podrás alquilar un taxi que te llevará al santuario. Es posible tomar un camión directo de Zitácuaro a Tlalpujahua para llegar al Llano de las Papas y acceder al santuario.
Mapa Ejido Cierro Prieto 
	© WWF México
Mapa Ejido Cierro Prieto
© WWF México