| WWF

Empresas y políticas climáticas

La participación del sector privado es fundamental para encontrar soluciones innovadoras. A través del programa Climate Savers WWF incentiva a empresas a generar estrategias de reducción de emisiones. Este programa muestra que, además de ayudar al planeta, las compañías ahorran dinero al hacer más eficientes sus procesos.

WWF identifica, comunica y promueve las mejores prácticas de negocios en materia de reducción de CO2. Climate Savers, una de sus iniciativas, moviliza a empresas líderes a reducir de manera real y medible sus emisiones de CO2.

Las empresas, en asociación con WWF, instrumentan soluciones innovadoras para combatir el cambio climático, demostrando que la reducción de gases de efecto invernadero puede ir de la mano del incremento del valor de su negocio.

A nivel global, 21 empresas afiliadas al programa (entre las que se encuentran The Coca-Cola Company, HP, Natura, KPY y Xanterra, entre otras) redujeron 14 millones de toneladas de CO2 durante 2010, mientras que en México WWF está a punto de incorporar a la primera empresa al programa.

© wwf
climate savers
© wwf

CLIMATE SAVERS

Si quieres saber más sobre el tema, consulta:

• B4E Climate Summit 2010, Declaración firmada durante la COP16 por más de 300 empresas de 30 países sobre el compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero en su ámbito de acción.
Portada del folleto Climate Savers
	© WWF Climate Savers