Climate Witness: Giuseppe Miranti, Italy | WWF

Climate Witness: Giuseppe Miranti, Italy



Posted on 18 diciembre 2005
Giuseppe Miranti, Climate Witness, Italy
Giuseppe Miranti, Climate Witness, Italy
© WWF-Italy
“Me llamo Giuseppe Miranti, tengo 26 años y vivo en Piacenza, una región del norte de Italia. Soy el propietario de una empresa de agricultura biológica que produce frutas, verduras, cereales, miel y tengo también ganado.

English | Español | Português | 日本語 | Italiano | Français | 中文 | Deutsch

La miel siempre ha tenido su lugar en el clásico buffet italiano: es dulce y deliciosa. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos años.  Las flores salen antes de tiempo, debido a las temperaturas más altas, y esto ha hecho que las abejas cambien su comportamiento. El nivel de actividad en las colmenas ha disminuido enormemente. 

Otro problema serio es el ciclo biológico de los parásitos de las abejas: hoy en día, estos parásitos viven más tiempo y son más resistentes debido al clima más templado. Esto está tendiendo un impacto negativo en la población de abejas y en la producción de miel. 

Durante siglos, las abejas se han adaptado instintivamente a los cambios en el medio natural pero tengo serias dudas sobre si podrán adaptarse a los cambios climáticos producidos por el hombre. Hoy en día, los apicultores italianos están teniendo muchos problemas en lidiar con estos cambios aunque siguen intentando poder compensar los desequilibrios que se están produciendo en sus colmenas. Muchos apicultores están haciendo experimentos con nuevos productos y métodos como por ejemplo ajustar la nutrición para asegurar que las abejas están en buenas condiciones cuando las flores empiezan a salir”.
Giuseppe Miranti, Climate Witness, Italy
Giuseppe Miranti, Climate Witness, Italy
© WWF-Italy Enlarge
EU Environment Commissioner Stavros Dimas with European Climate Witnesses
WWF Climate Witnesses from all over Europe have come to Brussels on November 22, 2005 to speak to EU Environment Commissioner Stavros Dimas about their experiences.
© Ezequiel Scagnetti Enlarge