Primer concurso fotografía sobre áreas protegidas amazónicas | WWF

Primer concurso fotografía sobre áreas protegidas amazónicas

Posted on 12 enero 2018
El resultado de esta convocatoria, entre otras cosas, dejará una memoria de las áreas protegidas amazónicas, sus habitantes y su interacción con el entorno, y los enormes desafíos para conservarlas.
© REDPARQUES
Hasta el 25 de febrero del 2018 los guardaparques, brigadistas, guías, administradores, habitantes, vecinos, maestros, científicos o cualquier hombre o mujer mayor de 18 años que tenga algún tipo de relación con las áreas protegidas amazónicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela podrán participar en el primer concurso regional de fotografía del bioma amazónico.

En esta ocasión los ocho países y el territorio francés que comparten el mayor bosque húmedo tropical del planeta, se unen a través de la REDPARQUES y el Proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico, IAPA – Visión Amazónica, para incentivar a los funcionarios y pobladores de estos lugares a documentar la biodiversidad, las formas de vida y los desafíos que hoy enfrenta el bioma.

En este vasto territorio que alberga más del 10 % de la biodiversidad del planeta y en el que habitan alrededor de 400 pueblos indígenas con costumbres y creencias diversas, los participantes podrán retratar las mejores escenas y enviar fotografías relacionadas con cinco temáticas específicas:

• Medios de vida y cultura.

• Conservación y uso sostenible del territorio.

• Amenazas y desafíos.

• Biodiversidad.

El autor de la mejor imagen será premiado con un intercambio de experiencias a un área protegida por fuera de su país de origen y el segundo puesto recibirá un reconocimiento especial. Igualmente, las mejores fotografías serán parte de una publicación especial del Proyecto IAPA.

Conozca las bases del concurso en www.redparques.com/noticias y descargue los formularios requeridos para participar.
  • Para descargar las bases del concurso haga clic aquí

• Para descargar el formato de información del participante haga clic aquí

¡Únete como donante a WWF!​

Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co