¡El primer Reto de Movilidad en Colombia tiene una feliz ganadora! | WWF

¡El primer Reto de Movilidad en Colombia tiene una feliz ganadora!



Posted on 18 diciembre 2017
WWF-Colombia creó el Reto de Movilidad para promover los desplazamientos sostenibles en las ciudades de nuestro país. Después de un mes de mediciones anunciamos que Pereira es la ganadora, con una reducción del 36% de emisiones GEI respecto a su línea base.
© Archivo / WWF-Colombia


WWF-Colombia creó el Reto de Movilidad para promover los desplazamientos sostenibles en las ciudades de nuestro país

  
 
Fueron tres semanas de intensa actividad para todas las ciudades participantes. A pesar de que cambiar los hábitos de transporte de la ciudadanía es todo un reto, seis ciudades de Colombia asumieron el desafío, y Pereira recibió el reconocimiento de la movilidad sostenible en el país con una reducción del 36% de emisiones respecto a su línea base.
 
 
"En Pereira estamos muy felices de haber ganado el reto de la movilidad, la alcaldía sigue transformando nuestra ciudad, promoviendo modos de transporte más eficientes, con el fin de tener una ciudad más equitativa, segura y sostenible" - Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira / © Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira 

 
 A través del Reto de Movilidad, WWF-Colombia busca posicionar la movilidad sostenible en las ciudades del país. En esta primera versión logró convocar a más de 500 personas de 48 organizaciones que creen en el uso de la bicicleta y del transporte público como una manera de reducir los niveles de tráfico y contaminación.
 
 
WWF calculó la línea base de las emisiones potenciales de Gases Efecto Invernadero (GEI), y, durante un mes, midió las emisiones diarias que todos los participantes generaban en sus desplazamientos casa-trabajo-casa de Gases Efecto Invernadero. La ciudad ganadora se definió según la mayor reducción respecto a su medición inicial.
 
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las ciudades?
 
 
 
  
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las organizaciones?
 
...

 
 

--------

 
¡Únete como donante a WWF!​
 
Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co
 
-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
 
WWF-Colombia creó el Reto de Movilidad para promover los desplazamientos sostenibles en las ciudades de nuestro país. Después de un mes de mediciones anunciamos que Pereira es la ganadora, con una reducción del 36% de emisiones GEI respecto a su línea base.
© Archivo / WWF-Colombia Enlarge