Programa “DELFÍN ES ARTE” | WWF

Programa “DELFÍN ES ARTE”



Posted on 10 julio 2006
Programa Delfín es Arte
Programa Delfín es Arte
© WWF
Julio 2006, Cancún, Quintana Roo.- Liderado por Kukulcan Plaza y SEDETUR y a la altura de ciudades como Vancouver, Bogotá, Washington o Ciudad de México, Cancún se incorporó a la tendencia mundial de llenar los espacios públicos con arte y así crear una relación cercana con sus ciudadanos. En efecto, vacas, ballenas, osos, árboles y mariposas han sido motivos empleados para embellecer estas y otras ciudades con un toque cálido y humano, asociando estos programas a un objetivo altruista.

El programa “DELFIN ES ARTE”, impulsado por Kukulcan Plaza y SEDETUR, tiene como motivo principal la figura del delfín, animal que además de ser carismático, es representativo de los valores de Quintana Roo y de su gente. El programa ha convocado a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales para que desarrollen su talento e ingenio artístico pintando una estatua de delfín y contribuyan con su obra a proyectar una imagen de Cancún como un lugar alegre con gente positiva y emprendedora ante la opinión pública nacional e internacional. Además de embellecer la ciudad para sus habitantes y para todo el estado, el programa agregará al destino un atractivo turístico que los visitantes podrán disfrutar.

El programa contempla un objetivo altruista relevante, pues se recaudarán fondos para WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), institución que trabaja por un planeta vivo y cuya misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Debido a que WWF también trabaja en la conservación de especies prioritarias, se tiene contemplado aplicar los fondos recaudados en dos programas: el primero dirigido a la preservación del tiburón ballena, el pez más grande que existe, dado que cada año arriban a la parte norte de Quintana Roo centenares de tiburones ballena atraídos por la abundancia de plancton. El segundo, destinado a la conservación de los arrecifes coralinos, también abundantes en nuestro estado.

A este programa se suma el Grupo Vía Delphi, empresa comprometida con la recreación turística sustentable, a través de su marca comercial Delphinus, como patrocinador oficial.

El programa establece la instalación de entre 80 y 100 delfines en diversos sitios estratégicos en la vía pública, primero en Cancún y después en gira por todo el Estado, quedando disponibles para representar a esta ciudad en caravanas nacionales y ferias internacionales. La coordinación general está a cargo de Kukulcan Plaza, con el respaldo de SEDETUR, además del soporte de las empresas patrocinadoras.

Por su parte, la comunidad de Cancún y sus visitantes disfrutarán de una gran exposición y jugarán un papel activo, ya que podrán votar por su escultura favorita y así el programa dará un reconocimiento a su autor.

Nota para los editores:

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Actualmente cuenta con cerca de 5 millones de personas que cooperan y una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para conocer más de WWF visite: www.wwf.org.mx

Jatziri Pérez
Coordinadora de Comunicación WWF
01 55 52 86 56 31 Ext. 223
jperez@wwfmex.org
Programa Delfín es Arte
Programa Delfín es Arte
© WWF Enlarge