22 de abril, Día de la Tierra | WWF

22 de abril, Día de la Tierra



Posted on 22 abril 2008
Lima, 22 de abril de 2008. Probablemente, el 22 de abril pase para ti como un día cualquiera, que comienza con un amanecer y termina con un atardecer.

Hace cerca de 40 años que empezamos a tener un día internacional para celebrar el Día de la Tierra, nuestro único planeta, el lugar donde vivimos y convivimos con millones de formas de vida diferentes. Que nos proporciona la base para nuestros amores, esperanzas y sueños que conforman nuestra vida cotidiana.

¿No piensas que la Tierra merece nuestro agradecimiento? Por lo menos una vez al año...

CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA, Ayuda al medio ambiente aplicando estas simples acciones

Incluso las más simples actividades cotidianas pueden marcar una diferencia real para el medio ambiente. Así que sigue estos sencillos consejos y participa para lograr Un planeta vivo

En tu casa:
  • Apaga los artefactos electrónicos, como televisores y radios, cuando no los estés usando. La pequeña luz roja de “stand by” significa que estos aún están usando energía, que contribuye al calentamiento global.
  • Cuida el agua: - Cierra el caño cuando te cepilles los dientes. - Asegúrate de no dejar corriendo el agua de los inodoros.
  • Recicla papeles, vidrios, plástico, entre otros residuos. Llévalos a los supermercados donde colectan este tipo de residuos.
  • Usa pilas recargables.
  • Ayuda a reducir los botaderos de basura del mundo - no utilizando productos de "usar y botar" como platos y servilletas de papel y cuchillos, tenedores, cucharas y tazas de plástico.
En tus compras:
  • Lleva tus propias bolsas (como canastas de paja o bolsas de tela) para trasladar tus compras.
  • Compra productos que tengan menos envases y frutas sin empaques.
Con el ruego de su difusión

Datos de contacto:
Oficina de WWF Perú
Telf. 440 – 5550
Área de Comunicaciones y marketing
Cel.: 989230157
comunicaciones@wwfperu.org.pe

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de personas y con una red global activa en más de 100 países.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • conservando la diversidad biológica mundial
  • asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
  • promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF en Perú
El mar más productivo, la cordillera más extensa, los bosques más biodiversos y más de 50 grupos étnicos se conjugan en Perú, dando vida a un país de diversidad natural y cultural únicas, donde WWF trabaja desde hace cuatro décadas convirtiendo retos en oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible nacional de la mano de sus comunidades indígenas y locales.

WWF inició sus esfuerzos en Perú en 1969 cuando contribuyó con la recuperación de la vicuña. En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú trabaja aterrizando la estrategia global en resultados nacionales y locales a través del Programa amazónico, el Programa marino y el Programa climático.

Visite
www.panda.org para las últimas noticias y fuentes de información.