Aprueban importante proyecto trinacional de conservación con el apoyo de la Unión Europea | WWF

Posted on 14 marzo 2007
Lima, 14 de marzo del 2007. La Fundación Natura y la Unión Europea, representada por la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, firmaron un contrato para ejecutar el Proyecto: "UN PAISAJE VIVO: CONSERVACION, INTEGRACION REGIONAL Y DESARROLLO LOCAL EN LA CORDILLERA REAL ORIENTAL-COLOMBIA, ECUADOR Y PERU". Durante los próximos tres años, la Unión Europea co- financiará las actividades de este proyecto, las cuales contribuirán al cumplimiento de los compromisos adquiridos por estos tres países en el marco del Convenio de Diversidad Biológica y al logro de los objetivos de la Declaración de Desarrollo del Milenio.

Las actividades de este proyecto serán ejecutadas por la Fundación Natura de Ecuador y las Oficinas de Programa de WWF en Colombia y Perú. El proyecto pretende fortalecer las capacidades de manejo y gestión de la biodiversidad y los sistemas nacionales de áreas de conservación en la Cordillera Real Oriental, mejorando la coordinación regional, la integridad de los ecosistemas y las condiciones de vida de las comunidades locales. Los grupos destinatarios son comunidades indígenas y campesinas, organizaciones de base y autoridades gubernamentales locales y nacionales.

El proyecto tendrá tres líneas principales de acción:
  • Consolidación de un complejo de áreas de conservación con mayor representatividad ecológica, cobertura y conectividad y con estrategias mejoradas de gobernanza, participación social e integración regional.
  • Mitigación de las principales amenazas externas que afectan la integridad y manejo efectivo del sistema regional de áreas de conservación, como son el cambio climático y los proyectos de infraestructura y desarrollo.
  • Generación de actividades productivas ambientalmente amigables y adopción de políticas que fomenten oportunidades para acceder a nuevos mercados, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales.

Con el ruego de su difusión

Datos de contacto:
Oficina de WWF Perú
Telf. 440 – 5550
Área de Comunicaciones y marketing
Cel.: 989230157
comunicaciones@wwfperu.org.pe

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de personas y con una red global activa en más de 100 países.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • conservando la diversidad biológica mundial
  • asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
  • promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF en Perú
El mar más productivo, la cordillera más extensa, los bosques más biodiversos y más de 50 grupos étnicos se conjugan en Perú, dando vida a un país de diversidad natural y cultural únicas, donde WWF trabaja desde hace cuatro décadas convirtiendo retos en oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible nacional de la mano de sus comunidades indígenas y locales.

WWF inició sus esfuerzos en Perú en 1969 cuando contribuyó con la recuperación de la vicuña. En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú trabaja aterrizando la estrategia global en resultados nacionales y locales a través del Programa amazónico, el Programa marino y el Programa climático.

Visite www.panda.org para las últimas noticias y fuentes de información.