Ordenamiento territorial en la comunidad campesina San Miguel de Tabaconas | WWF

Ordenamiento territorial en la comunidad campesina San Miguel de Tabaconas



Posted on 23 mayo 2008
Lima, 23 de mayo de 2008. En el marco del proyecto Un Paisaje Vivo se desarrolló el proceso de "Ordenamiento Territorial para la mejora de la calidad de vida y adaptación al cambio climático en la Comunidad Campesina San Miguel de Tabaconas”. Dicho proceso se llevó a cabo con el fin de generar información a detalle sobre el uso actual y el estado de conservación de los suelos y la cobertura boscosa del territorio de dicha comunidad.

Este proceso contó con la participación activa de los miembros de la comunidad y fue ejecutado por la asociación Amazónico para la Amazonía (AMPA). Dicho proceso es una pieza clave del proyecto trinacional Un Paisaje Vivo, que en el Perú es ejecutado por WWF con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de la Comunidad Flamenca de Bélgica.

Este proceso de ordenamiento territorial ha sido reconocido por la Comunidad Andina al ser elegido entre las 12 mejores experiencias nacionales en el Concurso Andino “Prácticas y Políticas de Desarrollo Local Frente a los Riesgos de Desastres”.

Con el ruego de su difusión

Datos de contacto:
Oficina de WWF Perú
Telf. 440 – 5550
Área de Comunicaciones y marketing
Cel.: 989230157
comunicaciones@wwfperu.org.pe

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de personas y con una red global activa en más de 100 países.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • conservando la diversidad biológica mundial
  • asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
  • promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF en Perú
El mar más productivo, la cordillera más extensa, los bosques más biodiversos y más de 50 grupos étnicos se conjugan en Perú, dando vida a un país de diversidad natural y cultural únicas, donde WWF trabaja desde hace cuatro décadas convirtiendo retos en oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible nacional de la mano de sus comunidades indígenas y locales.

WWF inició sus esfuerzos en Perú en 1969 cuando contribuyó con la recuperación de la vicuña. En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú trabaja aterrizando la estrategia global en resultados nacionales y locales a través del Programa amazónico, el Programa marino y el Programa climático.

Visite www.panda.org para las últimas noticias y fuentes de información.