WWF- Perú distingue a AIDESEP como Líderes por un Planeta Vivo | WWF

WWF- Perú distingue a AIDESEP como Líderes por un Planeta Vivo



Posted on 26 mayo 2005
Lima, 26 de junio 2005. Con la distinción Líderes por un Planeta Vivo fue premiada la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana- AIDESEP por WWF, la organización mundial de conservación.

La distinción Líderes por un Planeta Vivo es una distinción internacional otorgada por WWF, la organización mundial para la conservación de la naturaleza, a individuos quienes, a través de sus esfuerzos, han jugado un rol significativo para la conservación de la diversidad biológica del planeta y en la promoción del desarrollo sostenible.

Para Fred Prins, representante en el Perú de WWF, “AIDESEP desarrolla un rol trascendental en la amazonía peruana defendiendo los derechos de los pueblos indígenas y apoyando firmemente la conservación de la diversidad biológica, fuente directa de sustento de esas poblaciones”.

Con el ruego de su difusión

Datos de contacto:
Oficina de WWF Perú
Telf. 440 – 5550
Área de Comunicaciones y marketing
Cel.: 989230157
comunicaciones@wwfperu.org.pe

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones de conservación más grandes y respetadas del mundo, y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de personas y con una red global activa en más de 100 países.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • conservando la diversidad biológica mundial
  • asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
  • promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF en Perú
El mar más productivo, la cordillera más extensa, los bosques más biodiversos y más de 50 grupos étnicos se conjugan en Perú, dando vida a un país de diversidad natural y cultural únicas, donde WWF trabaja desde hace cuatro décadas convirtiendo retos en oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible nacional de la mano de sus comunidades indígenas y locales.

WWF inició sus esfuerzos en Perú en 1969 cuando contribuyó con la recuperación de la vicuña. En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú trabaja aterrizando la estrategia global en resultados nacionales y locales a través del Programa amazónico, el Programa marino y el Programa climático.

Visite www.panda.org para las últimas noticias y fuentes de información.