Climate Witness: Burr Morse, USA | WWF

Posted on 20 mayo 2008
Burr Morse, Climate Witness, USA
© Claude Stone
“Me llamo Burr Morse y vivo en Vermont, en Montpelier. Tengo 60 años y he vivido aquí toda mi vida. Mi familia se ha dedicado a la producción de jarabe desde finales del siglo XVIII.  Sin embargo, en los últimos 20 años hemos tenido una serie de malas cosechas que yo atribuyo a temperaturas demasiado cálidas. En  algunos de estos años, solo hemos conseguido obtener entre un tercio a la mitad de nuestra cosecha habitual.

English | Español | Deutsch | Italiano

Los que nos dedicamos a la cosecha del azúcar dependemos especialmente del clima. Necesitamos un clima perfecto. No podemos vivir con unos 0ºC por la noche. En primavera, necesitamos unos -3ºC  o -4ºC, bastante más bajo que el nivel de congelación, si queremos producir savia. Durante el día, necesitamos unos +4ºC y cualquier temperatura más alta es demasiado cálida. Necesitamos un viento del oeste y por ello es importante poder predecir el tiempo. Si el tiempo cambia, y el viento viene del Este o del Sur, tampoco conseguimos que la savia salga.

Este año, el tiempo no nos ha acompañado y el precio del jarabe ha aumentado mucho. Esta subida del precio se ha debido al mal año y al hecho de que ya no existen excedentes en Canadá, que mantenían el precio artificialmente bajo.

No puedo afirmar que el Estado de Vermont esté produciendo menos jarabe. Mantenemos nuestro nivel de producción pero hemos tenido que cambiar la forma en que producimos”.
Burr Morse, Climate Witness, USA
© Claude Stone Enlarge
Burr Morse, Vermont maple syrup farmer, and his son Tom.
Burr Morse and his son Tom are maple syrup farmers in Vermont, USA. The Morse's have built a vacuum system to force the sap to run from the trees as the sap will not run naturally in the unusually warmer weather.
© Claude Stone Enlarge
Burr Morse's family have been maple syrup farmers since the late 1700s.