WWF ENTREGÓ INDUMENTARIAS A VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN EN LA RECUPERACION DEL ARROYO MBURICAO | WWF

Posted on 24 marzo 2007
En apoyo a los trabajos de recuperación y limpieza del arroyo Mburicao, la WWF, en entregó el pasado sábado 24, indumentarias que serán utilizadas en las tareas citadas mas arriba. La entrega fue realizada por la Directora de WWF, Lic. Lucy Aquino en representación de la ONG.

El proyecto de recuperación del arroyo de Mburicao de 7 km. de extensión, es impulsado por la Secretaria del Ambiente, en forma conjunta con los Exploradores del Rey, Boys Scouts, la WWF y la Municipalidad de Asunción.

Hasta el momento, las tareas se han concretado en un trecho de 1 km, debido que al inicio del operativo, los vecinos no se habían involucrado plenamente por falta de conciencia en lo que respecta al cuidado de los cauces hídricos. Tras una fuerte campaña de sensibilización, se ha logrado que un grupo de vecinos conformen la Comisión Vecinal Ñanduti, que esta apoyando en forma decidida y con entusiasmo los trabajos encarados en el arroyo.

La comisión vecinal en cuestión tiene planeado realizar una serie de eventos, con el fin de lograr su autogestión financiera, siendo uno de sus primeros objetivos la construcción de un murallón de contención, a fin de evitar que la erosión hídrica, cause desmoronamientos de arena  que van a aumentar enormemente la colmatación del arroyo.

El día de la entrega, el Lic. Samuel Jara, jefe de Fiscalización de la SEAM manifestó “Ahora con el apoyo de la comisión vecinal Ñanduti, y con las botas y guantes que hemos recibido en carácter de donación por parte de la WWF, esperamos avanzar con los trabajos, e ir ampliando el trecho de limpieza del arroyo, como también proceder a arborizar, ambos costados del citado cauce hídrico para ir recuperando su belleza paisajística” concluyó.

Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden sumar su esfuerzo los días sábados, a partir de las 9 horas, en el Arroyo Mburicao, a la altura de la Calle 25 de Mayo o bien contactar con el Coordinador Francisco Pereira escribiendo a fpereira@wwf.org.py