32 empresarios extranjeros en la "Misión Comercial de Productos Forestales, Bolivia 2008" | WWF

32 empresarios extranjeros en la "Misión Comercial de Productos Forestales, Bolivia 2008"



Posted on 24 marzo 2008
Empresarios llegando al Aserradero Bolital.
© WWF Bolivia / Nardyn PIZARRO
WWF Bolivia, la organización mundial de conservación, y su Red de Comercio Forestal (FTN) Bolivia están organizando, por segundo año consecutivo, la Misión Comercial de Productos Forestales, dirigida a las empresas que integran la Red Mundial de Comercio Forestal (GFTN por su sigla en Inglés) y están interesadas en establecer relaciones comerciales con empresas participantes de la FTN Bolivia, productoras bolivianas certificadas o en proceso de certificación.

La Misión Comercial tiene lugar del 24 al 28 de marzo en el marco de ExpoForest 2008 - Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología, feria que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 26 y el 29 de marzo de 2008 (www.cfb.org.bo/CFBFerias).

El objetivo de la Misión Comercial es mostrar a los 32 empresarios extranjeros visitantes la potencial oferta forestal de las empresas bolivianas - participantes de la FTN- facilitando enlaces de mercado entre demandantes y ofertantes de madera certificada o en vías de certificación, y asegurando de este modo la conservación de los bosques.

En este marco, la FTN Bolivia tiene previstas visitas técnicas a bosques de producción en el Norte de Bolivia, Riberalta - en coordinación con la Cámara de Exportadores del Noroeste Beni y Pando (Cadexnor) - así como a empresas industriales en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

El pasado año, la primera versión de esta Misión Comercial de la FTN Bolivia logró reunir a una docena de participantes de Europa y Asia; en esta ocasión, la Misión trae a Bolivia una delegación de 32 empresarios de Guatemala, Argentina, España, Nigeria, Holanda, Bélgica, Portugal y Suecia, entre otros.

Este grupo de empresarios visitantes, forma parte del programa de la Misión Comercial de la FTN Bolivia, que engrosará la nómina de participantes de la Rueda de Negocios el 27 y 28 de marzo próximo, organizada por la Cámara Forestal de Bolivia en el marco de la ExpoForest.

Este evento es posible gracias al generoso apoyo del IFC y la Embajada Real de los Países Bajos.

Empresarios llegando al Aserradero Bolital.
© WWF Bolivia / Nardyn PIZARRO Enlarge
Citas de negocios de la Misión, en el Salón Subprefectural en Riberalta.
© WWF Bolivia / Nardyn PIZARRO Enlarge