Fortalecimiento de socios locales | WWF

Posted on 13 marzo 2008
SBDA
© SBDA
WWF Bolivia se siente muy complacida de poder anunciar que dos ONG bolivianas socias, en base a la experiencia de trabajo con WWF, han obtenido un gran logro que con certeza beneficiará grandemente al Pantanal:

La Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental (SBDA) ha obtenido fondos de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) para replicar la experiencia generada en la creación de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio de Puerto Quijarro, en otros dos municipios de la Cuenca del Paraguay (Puerto Suárez, donde se dará la explotación de hierro del Cerro Mutún, cuyo 75% territorial hace parte del Parque Nacional Otuquis; y Roboré, cabecera de Cuenca).

WWF inició el proceso de fortalecimiento de la gestión ambiental municipal a través de SBDA en 2006 en Puerto Quijarro y ahora, con este apoyo de UICN, ya sumarán tres los municipios en la cuenca con una unidad técnica de medio ambiente.

Por otro lado, la Asociación FaunAgua también ha obtenido fondos de UICN, en este caso para desarrollar e implementar un plan de manejo de lagartos (Caiman yacare) en el Pantanal, para ser desarrollado con la Cooperativa de Pescadores Germán Busch, creada con el apoyo de WWF y FaunAgua. La propuesta fue presentada y aprobada en el marco del programa de gestión de recursos hidro-biológicos del Pantanal financiado y promovido por WWF desde 2003.
SBDA