Eco Pantanal 2007: Apoyando la gestión ambiental municipal responsable | WWF

Eco Pantanal 2007: Apoyando la gestión ambiental municipal responsable



Posted on 12 marzo 2008
EcoPantanal
© SBDA
Bajo el lema "El entorno natural de nuestro Pantanal, asegura nuestra calidad de vida", el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, a través de su Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en coordinación con las unidades educativas del Distrito Educativo de Puerto Quijarro, organizó la primera feria ambiental juvenil "Eco Pantanal 2007".

El colegio ganador fue Central Resguardo, con el tema "Calentamiento global y efecto invernadero". San Agustín obtuvo el segundo lugar con el tema "Áreas protegidas" y el tercer puesto fue para los estudiantes de Pinocho, con muestras de "Reciclaje de basura".

Marco Da Silva, Director Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, remarcó que "se cumplieron los objetivos de reforzar los valores naturales del Pantanal boliviano en los jóvenes a través de la investigación, así como sensibilizar a la población en general sobre los cuidados ambientales necesarios para alcanzar un desarrollo armónico con el entorno, asegurando la calidad de vida de sus habitantes".

Este y otros proyectos que fortalecen la gestión ambiental municipal en la zona han sido posibles gracias al apoyo de la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental, WWF Bolivia y WWF Holanda.
EcoPantanal
© SBDA Enlarge