Misión Comercial de Productos Forestales 2008 en Bolivia | WWF

Misión Comercial de Productos Forestales 2008 en Bolivia



Posted on 01 febrero 2008
Bolivia Red De Comercio Forestal
© Bolivia Red De Comercio Forestal
¡Inscríbase y acompáñenos en marzo!

Al igual que en 2007, la Red de Comercio Forestal (FTN) Bolivia está organizando por 2º año consecutivo una Misión Comercial de Productos Forestales, para aquellas empresas que integran la GFTN y están interesadas en establecer relaciones comerciales con empresas productoras bolivianas certificadas o en proceso de certificación, miembros de la Red Comercial de WWF Bolivia.

La misión comercial tendrá lugar entre los días 24 al 28 de Marzo en el marco de EXPOFOREST 2008 - Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología - dirigida al sector maderero que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 26 y el 29 de marzo de 2008 (www.cfb.org.bo/CFBFerias).

La FTN Bolivia invita a las empresas que componen la GFTN a participar de esta Misión Comercial que incluye visitas técnicas a bosques de producción en el norte de Bolivia, a importantes empresas industriales en las ciudades de La Paz y Cochabamba y participación en la Rueda de Negocios organizada por la Cámara Forestal de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

El objetivo de la Misión comercial es mostrar a los empresarios visitantes la potencial oferta forestal de las empresas bolivianas, miembros de la FTN y de esa manera facilitar enlaces de mercado entre demandantes y ofertantes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Embajada Real de los Países Bajos.

La anterior edición (2007) de la Rueda de Negocios reunió a 200 participantes de 20 países de Europa, Asia, Norte América, Sud América, cifra que prevé superarse este año. Este auge comercial que vive el sector forestal es confirmado por el gran avance que posee Bolivia en la producción forestal sostenible, con más de 2 millones de ha. de bosque certificado FSC.

De igual manera, la Misión Comercial organizada por la FTN Bolivia en 2007, reunió a empresas de las FTN de Bélgica, Holanda, España y China, quienes tuvieron exitosas reuniones de negocios con las empresas participantes de la FTN Bolivia y con otras empresas potenciales proveedores de madera y/o productos forestales, así como visitas al campo y a empresas de transformación.

PROGRAMA: 

24, 25 y 26 de marzo: 

Misión de negocios organizada por la FTN Bolivia. Encuentro comercial focalizado a reunir a las empresas visitantes -compradoras de madera y/o productos forestales- participantes de la GFTN con empresas integrantes de la FTN Bolivia.

La Misión incluirá:

  • Visitas técnicas a empresas madereras de La Paz, Cochabamba y Riberalta (Beni) fabricantes de puertas, parquet, muebles de jardín, decking y madera aserrada.
  • Viajes a bosque e industria certificada en Riberalta-Beni (Noreste de Bolivia).
  • Reuniones entre empresarios compradores visitantes y productores bolivianos de Riberalta (Beni) y Cobija (Pando) organizadas por la Cámara de Exportadores del Norte.
  • Tour turístico en Riberalta, la zona forestal más grande de Bolivia.

27 y 28 de marzo:

Rueda de negocios organizada por la Cámara Forestal de Bolivia y apoyada por WWF Bolivia. Reuniones bilaterales (tiempo máximo de 20 minutos) con empresas pre-seleccionadas por cada participante (comprador y/o productor).

LOGÍSTICA Y COSTOS:

  • Las empresas visitantes deberán costear sus gastos de viaje y alojamiento. Se adjuntan costos de hoteles y pasajes aéreos nacionales. Se envian los precios regulares de hoteles, sin embargo WWF negociará un descuento corporativo para aquellas empresas que se inscriban al evento 1 mes antes. El descuento puede variar entre el 30 al 40%.
  • WWF-FTN Bolivia cubrirá los costos de inscripción de las empresas visitantes y de las empresas miembro de la FTN Bolivia a la Rueda de Negocios de la EXPOFOREST 2008
  • WWF- FTN Bolivia, cubrirá los gastos de alimentación y transporte terrestre de los visitantes durante los viajes de visitas técnicas a La Paz, Cochabamba y Riberalta.
  • WWF-FTN Bolivia facilitará la logística para reservas de alojamiento, transporte, coordinación y apoyo durante los días que se desarrolle la Misión Comercial y en las reuniones de la Rueda de Negocios.

Las empresas interesadas deben llenar el formulario de inscripción adjunto.

Para mayor información comunicarse con:

María del Carmen Carreras
Coordinadora de Comercio Forestal FTN-Bolivia
Telef. 591- 3- 312-3094
Fax 591-3-3430406
Cel. 591-73123281
e-mail: mcarreras@wwfbolivia.org
www.panda.org/bolivia/ftn