Miembro de organización socia de WWF Colombia gana Beca Príncipe Bernhard | WWF

Miembro de organización socia de WWF Colombia gana Beca Príncipe Bernhard



Posted on 26 octubre 2007
WWF Colombia celebra el logro de Carolina Polania Silgado, ganadora de una de las Becas Príncipe Bernhard para la Conservación de la Naturaleza otorgadas a siete latinoamericanos por un comité de selección de WWF Internacional. Esta bióloga, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, trabajó durante dos años en el Programa de Conservación de la Reserva Natural La Planada (uno de los socios más importantes de WWF Colombia en el suroccidente del país), demostrando gran compromiso hacia la conservación y gran calidad en la labor desempeñada. 

El Fondo de Becas Príncipe Bernhard para la Conservación de la Naturaleza de WWF se estableció en 1991 en honor al Presidente Fundador de WWF, Su Alteza Real el Príncipe Bernhard de los Países Bajos. La beca otorga apoyo financiero para el desarrollo de estudios o períodos de capacitación profesional que contribuyan eficazmente a los esfuerzos de conservación. Dichos estudios deben durar un año o menos y los recursos pueden usarse para pagar los costos de matrícula del curso, los gastos de viaje y de manutención durante el período de estudio, o una combinación de ambos.

Ahora, Carolina participará en el curso intensivo "Manejo Diversificado de Bosques Naturales Tropicales", impartido por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), en Costa Rica. Con ello, ampliará sus conocimientos sobre el manejo sostenible de bosques naturales tropicales, y conocerá y compartirá experiencias sobre los conceptos ecológicos, sociales y económicos que influyen para la toma de decisiones para este mismo tema.

"Sin duda, esta es una buena oportunidad para fortalecer las capacidades de una profesional como Carolina, con experiencia en una de las regiones con mayor biodiversidad y endemismos del planeta; y, al mismo tiempo, un curso internacional es la posibilidad de intercambiar conocimientos y hacer contactos con conservacionistas de diferentes países y regiones, fortaleciendo aún más los procesos de reflexión que la academia ofrece y su contextualización en la puesta en práctica al retomar la actividad profesional.", dijo Mary Lou Higgins, representante de WWF para Colombia.

Notas para el editor

  1. La Convocatoria para participar en las Becas del Príncipe Bernhard se encuentra publicada en el sitio web de WWF Colombia (www.wwf.org.co). Allí se especifican los criterios de elegibilidad y selección, y se encuentran los formularios y las instrucciones para completarlos. Las aplicaciones deben enviarse a la oficina principal de WWF Colombia, a más tardar, el 11 de enero de 2008.
  2. En esta convocatoria pueden participar nacionales de Colombia que demuestren su compromiso con la conservación así como su experiencia y compromiso de trabajo a largo plazo en el desarrollo de estrategias de conservación.

Para mayor información

María Ximena Galeano M. Oficial de Prensa WWF Colombia: mxgaleano@wwf.org.co
Alejandro Patiño. Asistente Ejecutivo WWF Colombia: apatino@wwf.org.com