Climate Witness: Neil Smith, UK | WWF

Climate Witness: Neil Smith, UK



Posted on 17 agosto 2007
Neil Smith, Climate Witness, UK
Neil Smith, Climate Witness, UK
© Neil Smith
“Me llamo Neil Smith y vivo en las tierras altas del Oeste de Escocia. Mi pasión es la escalada en el hielo.  He observado que, en los últimos 27 años, se ha producido un enorme cambio en las condiciones del hielo en esta zona de Escocia. La escalada en el hielo en Escocia está históricamente relacionada con los orígenes de este tipo de escalada y disponemos de algunos de los sitios más emocionantes y estimulantes del mundo para hacer escalada en invierno.

English | Español | 中文 | Română

A mediados de los años 80, Escocia experimentó las temperaturas más bajas nunca antes registradas, enormes cascadas se congelaron completamente como la cola de Greymares  y las cascadas de Glomach, mencionando sólo dos. Estas dos cascadas están entre las más altas de Gran Bretaña aunque se encuentran a 300 metros por encima del nivel del mar. Cuando se congelan, son realmente lugares espectaculares para hacer escalada.  Hubo también inviernos muy fríos en los años 60 y 70 pero no han vuelto a ocurrir desde 1986.

Desde mediados de los años 90, las montañas más bajas no han permitido hacer mucha escalada en el hielo.  Puede nevar y helar pero el clima más suave hace que la montaña se quede sin hielo muy pronto. Cada vez más a menudo voy a hacer escalada a la isla de Skye bajo el sol de febrero! Pero siempre he preferido escalar en el hielo.

Me daría mucha pena ver que la escalada en el hielo escocesa acaba quedándose en los libros de historia, sería realmente una pena, pero parece cada vez más posible en un periodo de tiempo cada vez más corto.”
Neil Smith, Climate Witness, UK
Neil Smith, Climate Witness, UK
© Neil Smith Enlarge
Neil Smith, Climate Witness from the UK,  ice climbing in the Scottish Highlands.
Neil Smith, Climate Witness from the UK, ice climbing in the Scottish Highlands.
© Neil Smith Enlarge
Neil Smith, Climate Witness from the UK, in the Scottish Highlands.
Neil Smith, Climate Witness from the UK, in the Scottish Highlands. An avid ice climber, Neil has noticed a significant drop in winter conditions since the mid-90s'.
© Neil Smith Enlarge