Aprueban importante proyecto trinacional de conservacion con el apoyo de La Union Europea | WWF

Posted on 12 marzo 2007

La Fundación Natura y la Unión Europea, representada por la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, firmaron un contrato para ejecutar el Proyecto: 'UN PAISAJE VIVO: CONSERVACION, INTEGRACION REGIONAL Y DESARROLLO LOCAL EN LA CORDILLERA REAL ORIENTAL-COLOMBIA, ECUADOR Y PERU'. Durante los próximos tres años, la Unión Europea co- financiará las actividades de este proyecto, las cuales contribuirán al cumplimiento de los compromisos adquiridos por estos tres países en el marco del Convenio de Diversidad Biológica y al logro de los objetivos de la Declaración de Desarrollo del Milenio.

Las actividades de este proyecto serán ejecutadas por la Fundación Natura de Ecuador y las Oficinas de Programa de WWF en Colombia y Perú. El proyecto pretende fortalecer las capacidades de manejo y gestión de la biodiversidad y los sistemas nacionales de áreas de conservación en la Cordillera Real Oriental, mejorando la coordinación regional, la integridad de los ecosistemas y las condiciones de vida de las comunidades locales. Los grupos destinatarios son comunidades indígenas y campesinas, organizaciones de base y autoridades gubernamentales locales y nacionales.

El proyecto tendrá tres líneas principales de acción:

• Consolidación de un complejo de áreas de conservación con mayor representatividad ecológica, cobertura y conectividad y con estrategias mejoradas de gobernanza, participación social e integración regional.
  • Mitigación de las principales amenazas externas que afectan la integridad y manejo efectivo del sistema regional de áreas de conservación, como son el cambio climático y los proyectos de infraestructura y desarrollo.
  • Generación de actividades productivas ambientalmente amigables y adopción de políticas que fomenten oportunidades para acceder a nuevos mercados, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales.

Para más información:

Elba Fiallo, Fundación Natura, (593) (2) 2272863 efiallo@fnatura.org.ec