“Un Árbol Bolivia” sigue dando frutos | WWF

“Un Árbol Bolivia” sigue dando frutos



Posted on 04 julio 2007
Mecedora de La Chonta Woods.
© WWF Bolivia / Andrés UNTERLADSTAETTER
Un Árbol Bolivia cierra con broche de oro, luego de que durante la exhibición y venta de las piezas en Expoforest 2007, se lograra reunir $us 1.669.-, un generoso aporte de los artistas participantes y los compradores de las piezas.

Ayer jueves 28 de junio, en el marco de la reunión de directorio de la Cruz Roja Boliviana filial Santa Cruz, WWF, en nombre de los artistas y los compradores, hizo entrega de este monto. La Cruz Roja, en el marco de su programa de ayuda humanitaria, hará efectiva esta donación a los damnificados por las inundaciones en la Provincia Obispo Santiestevan (Norte del Departamento de Santa Cruz), específicamente con la compra de alimentos y ‘kits’ de higiene para estas personas que aun siguen sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas de meses pasados.

Entre diciembre de 2005 y abril de 2007 se llevó a cabo la campaña de sensibilización “Un Árbol Bolivia”, que consistió en la difusión del proceso de tala y fraccionamiento de un árbol Yesquero negro (Cariniana estrellensis) y su conversión – por parte de 62 artistas nacionales – en 210 obras de arte.

Esta campaña de WWF Bolivia, que integró la cultura, el arte y la industria de la madera en favor de la conservación de los bosques, buscó concienciar a la población en torno a su poder de compra, a decir el aporte a la conservación de los bosques que cada uno de nosotros puede hacer al exigir que los productos de madera que compremos provengan de bosques bajo manejo y/o certificados.

El imponente Yesquero negro de 30 metros de alto no sólo fue capaz de hacer partícipe a la población del I Encuentro Internacional de Escultores de octubre pasado, de encandilarnos con las 210 piezas de arte en Expoforest 2007, sino que además su generosidad se sigue extiendo para brindar algo de soslayo a la población que sufrió los embates de las inundaciones. Esta experiencia evidencia cómo la naturaleza ayuda al ser humano de formas impensables.

Además, en septiembre WWF publicará el libro Un Árbol Bolivia, que sistematizará la experiencia y mostrará cada obra de arte en un imponente formato. Esta publicación se dará gracias al apoyo de CRE y Banco Mercantil Santa Cruz. Un lote de estos libros será donado a Manzana 1 Espacio de Arte, para que con los fondos recaudados por su venta se organice en 2008 el II Encuentro Internacional de Escultores de Madera Certificada.
Mecedora de La Chonta Woods.
© WWF Bolivia / Andrés UNTERLADSTAETTER Enlarge
Cecilia Mercado, Presidenta del Directorio de la Cruz Roja Boliviana Filial Santa Cruz, recibiendo los fondos recaudados en Expoforest.
© WWF Bolivia Enlarge