Reacción a la emisión del texto preliminar de las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas en París | WWF

Reacción a la emisión del texto preliminar de las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas en París



Posted on 04 diciembre 2015
Cumbre de Cambio Climático de la ONU - Paris 2015
Cumbre de Cambio Climático de la ONU - Paris 2015
© COP21
Declaración de Tasneem Essop, Jefa de la Delegación de WWF:

“Sin duda, encontrar todas las soluciones para proteger al mundo de los devastadores estragos del cambio climático, demandará arduas negociaciones y múltiples textos preliminares. Aún estamos en los inicios de este proceso, y los negociadores tienen bastante trabajo por delante si quieren convertir este texto preliminar de negociación en un acuerdo ambicioso y justo. En general, el texto no ha variado en gran medida de lo que ya se estaba trabajando.

 
“Los negociadores han elaborado un texto que contiene los elementos clave del acuerdo que los líderes del mundo esperan ver, de acuerdo con sus discursos del lunes 30 de noviembre. Hasta ahora los cambios son una suerte de paquete mixto.
 
“Es claro que el avance ha sido muy lento. En algunas áreas, las opciones están ahora mucho más claras y mejor estructuradas, pero en general, tenemos varias opciones divergentes en esta versión del texto. Es bueno ver que a pesar de los temores existentes, el texto no ha aumentado con muchas nuevas incorporaciones."

 

Para mayor información, contacte a:
 
Medios hispanohablantes Medios internacionalesnews@wwfint.org  
Cumbre de Cambio Climático de la ONU - Paris 2015
Cumbre de Cambio Climático de la ONU - Paris 2015
© COP21 Enlarge