La Encíclica papal añade argumentos morales para actuar frente al cambio climático | WWF

Posted on 18 junio 2015
Portada de la Encíclica papal
Portada de la Encíclica papal "Laudato Si (Alabado Seas). Sobre el cuidado de la casa común."
© Vaticano

(Gland, Suiza, 18 de junio del 2015) – El Papa Francisco publicó la encíclica Laudato Si (Alabado Seas). Sobre el cuidado de la casa común. La siguiente es una declaración de Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF, al respecto:

“El mensaje del Papa Francisco incluye una perspectiva moral muy necesaria para el debate climático. El cambio climático no es más un asunto exclusivamente científico; es un problema moral y ético creciente. Afecta las vidas, los medios de subsistencia y los derechos de todas las personas, especialmente de los pobres, los marginados y de las comunidades más vulnerables.

“Frente a este desafío para la naturaleza y la familia humana, debemos respetar nuestro hogar común y aprovecharlo con juicio y con justicia. Solo recuperando nuestra solidaridad con los demás, reduciendo nuestros desechos y adoptando esquemas de consumo y producción sostenibles, podremos salvar el planeta, su vibrante diversidad de vida y asegurar un futuro próspero para todos.

“WWF, como una organización ambiental, también se mueve por el mismo impulso de tener un mundo donde los seres humanos vivamos en armonía entre nosotros y con la naturaleza, con equidad y solidaridad.

“Esperamos que el incremento de la atención hacia el cambio climático y el desarrollo sostenible, este año desemboque en compromisos reales por parte de los gobiernos. El 2015 debe ser un año de decisiones concretas, justas y de largo alcance, el año en el que nadie pueda evadir la acción”.

Para más información contacte a:
Jatziri Perez, Directora de comunicación, (+52) 55 5286-5631 ext 213, jperez@wwfmex.org
Portada de la Encíclica papal