Inicia la cuenta regresiva para La Hora del Planeta 2015 | WWF

Inicia la cuenta regresiva para La Hora del Planeta 2015



Posted on 21 enero 2015
La Hora del Planeta
© WWF
21 de enero, Singapur- A medida que las naciones e individuos alrededor del planeta se preparan para participar en el movimiento ambiental más grande del mundo, La Hora del Planeta de WWF inicia hoy con la cuenta regresiva para el evento del 2015 con el lanzamiento del video oficial de la campaña. Musicalizado con el hit mundial “Pompeii” de la banda de rock británica Bastille, el video demuestra cómo La Hora del Planeta empodera a individuos y organizaciones alrededor del mundo para actuar frente al cambio climático.



El video exhibe tanto momentos memorables y logros de eventos pasados de La Hora del Planeta como poderosas declaraciones sobre el cambio climático de líderes mundiales y personalidades como el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Presidente de los EE.UU., Barack Obama y los actores Emma Thompson, Li Bingbing y Marc Ruffalo. De esta forma, el video busca inspirar a las personas con el mensaje de actuar y ‘usar su poder para cambiar el cambio climático’.

“Esta es la novena vez que La Hora del Planeta moverá al mundo. Millones de personas se unirán para usar su poder y cambiar el cambio climático, y queremos trabajar con ellos para definir soluciones reales por un futuro sostenible para nuestro planeta”, dijo Sudhanshu Sarronwala, Director de Comunicación y Marketing de WWF-Internacional.

En los últimos ocho años, La Hora del Planeta ha pasado de un evento simbólico para apagar las luces en Sídney, Australia, a la campaña ambiental más grande del mundo, movilizando a cientos de millones de personas en más de 7,000 ciudades y 163 países y territorios.

“Queremos agradecer a la banda Bastille, Universal y EMI Publishing por ayudarnos a crear un video inspirador que captura la energía y el poder del movimiento de La Hora del Planeta para impactar el cambio climático”, dijo Sarronwala.

La Hora del Planeta 2015 se llevará a cabo el 28 de marzo de 2015 entre las 8:30 y 9:30 p.m. (hora local). Para conocer más acerca del evento, las actividades en tu ciudad y cómo puedes usar tu poder para cambiar el cambio climático, visita www.earthhour.org.

 
_________________________________
Para preguntas de medios y entrevistas de prensa, por favor contactar a:
Rucha Naware, Comunicación, La Hora del Planeta Internacional; rucha@earthhour.org +65 8148 2477

Sobre La Hora del Planeta:
La Hora del Planeta es un movimiento ambiental global de WWF. Como una de las primeras campañas de cambio climático de fuente abierta, La Hora del Planeta ha crecido de un evento simbólico en una ciudad al movimiento ambiental más grande del mundo. En 2014, La Hora del Planeta involucró a individuos, negocios y organizaciones en más de 7.000 ciudades y 163 países y territorios durante la hora y más allá de la hora. En 2015, La Hora del Planeta busca aprovechar el poder de millones de seguidores alrededor del mundo para cambiar el cambio climático.

Sobre WWF:
WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más respetadas y grandes del mundo, con más de cinco millones de colaboradores y una red global activa de más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en que la humanidad viva en armonía con la naturaleza, conservando de la diversidad biológica del planeta, asegurando que el uso de recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo excesivo. 
La Hora del Planeta
© WWF Enlarge
Niñas con velas participando en La Hora del Planeta
© WWF Perú / Miguel Bellido Enlarge