Comunicado de cierre de WWF en la Cumbre del G20: Esperanza para el clima en Cannes: México deberá respaldar la cumbre con acciones reforzadas en casas | WWF

Comunicado de cierre de WWF en la Cumbre del G20: Esperanza para el clima en Cannes: México deberá respaldar la cumbre con acciones reforzadas en casas



Posted on 04 noviembre 2011
Logo
Logo
© COP17/CMNUCC
Cannes, Francia.- Los líderes de las 20 potencias económicas mundiales necesitan pasar de los remedios inmediatos al sistema financiero, a crear soluciones transformadoras al largo-plazo que el mundo necesita.

“El comunicado oficial del G20 en el tema de clima y energía muestra avances alentadores en la dirección correcta, al incorporar temas sobre la desaparición en el mediano plazo de los subsidios a los combustibles fósiles, el acceso a energía limpia para todos y la exploración de fuentes innovadoras de financiamiento para el clima”, dijo Vanessa Pérez-Cirera, Directora del Programa de Cambio Climático de WWF-México.

La líder de procesos políticos de la Iniciativa Global sobre Clima y Energía de WWF, Tasneem Essop afirmó estar complacida de que los líderes del G20 se hayan comprometido a alcanzar resultados exitosos en Durban, donde se realizará la próxima cumbre climática de las Naciones Unidas COP17.

“La fuerza de esta señal política debe ayudar a generar impulso hacia el éxito de los resultados de la COP 17 en Durban, lo que incluye la puesta en operación del Fondo Climático Verde, acordado en Cancún, así como lograr el enorme financiamiento que se necesita para afrontar las amenazas del cambio climático,” agregó.

México, como Presidente de la Cumbre el año próximo, tiene una gran oportunidad y responsabilidad de mantener el crecimiento verde y las finanzas para el clima como temas prioritarios en la agenda del G20 durante el 2012, así como evaluar el progreso de los países a este respecto, incluyendo el propio.

“México deberá dar señales de avance doméstico en disminuir su dependencia energética en combustibles fósiles, como el petróleo. Cambios en el sistema de tarifas eléctricas para impulsar las energías renovables, la reorientación de subsidios a los combustibles fósiles y una inversión decidida en exploración de tecnologías renovables como la geotermia son algunos de los temas en los que el país podría mostrar avances concretos”, finalizó Pérez-Cirera.

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del Panda. WWF cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para saber más de WWF visite: www.wwf.org.mx y www.panda.org

Para más información o entrevistas:
Jenny Zapata, Oficial de Comunicación WWF México, jzapata@wwfmex.org Tel (55) 52 86 56 31 Ext 217.

Toda la información para medios relacionada con las actividades de WWF en torno al G20 estará disponible en línea en: www.panda.org/g20 y www.panda.org/media
Logo
Logo
© COP17/CMNUCC Enlarge