Cerca de 40 delfines toman Kukulcan Plaza | WWF

Cerca de 40 delfines toman Kukulcan Plaza



Posted on 18 octubre 2006
Programa Delfín es Arte
Programa Delfín es Arte
© WWF
CANCÚN, Quintana Roo.- El próximo 19 de octubre la comunidad de Cancún estará de fiesta, con la apertura de la primera exposición del Programa Delfín es Arte, la cual se llevará a cabo en la Zona Central de Kukulcan Plaza. Al evento asistirá como invitada especial Martha Chapa, la famosa pintora de las manzanas, que además de destaca por sus 22 libros publicados sobre temas gastronómicos.

Esta exposición, que ha venido creando gran expectativa en los distintos sectores involucrados tales como empresarios, artistas -no sólo de Quintana Roo sino de todo México-, ecologistas, turistas y público local, será la primera exposición de varias itinerantes tanto en la ciudad de Cancún, como en el estado de Quintana Roo e incluso a nivel nacional e internacional. La muestra permitirá palpar el talento e ingenio que artistas mexicanos han podido desarrollar para convertir en verdaderas obras de arte una figura de delfín en fibra de vidrio. Además, cada una de las obras comunica, de una manera ingeniosa y creativa, una imagen positiva de Cancún, mostrando no sólo sus recursos naturales sino la cara amable de su gente emprendedora.

Adicionalmente, toda la comunidad jugará un papel activo ya que podrá votar por su escultura favorita, con el fin de que el programa dé un reconocimiento a su autor. En esta primera exposición se contará con el trabajo de más de 40 artistas: Alejandra Martínez, Alan Vázquez, Alico Ranelli, Andrea Prida, Aura Melissa Ávalos, Carlos Campos, Carlos Quiróz, Carolina Alvarado, Daniel Sánchez, Claudia Olvera, Clemente Cameo, Cuitlahuac González, Daniela Palacios, Ernesto Lozano, Gabriela Zapata, Gerardo Zuñiga, Germán Arzate, Hernán Cáceres, Homero Hernández, Joaquín Jurado, Jorge Escudero, Juan José Rojas, Juan Real, León Alva, Leonardo Ledesma, Leticia Corral, Martha Fernández, Martín Mota, Mayuli Asencio, Mónica Bösch, Nora Bay, Otoniel Baruck Sala, Patricia Zúñiga, Roberto Zavala, Sergio Sosa, Soni de Airshop, Verónica Barnetche, Víctor Guadalajara, Yael Avidán y los Pequeños Artistas Quintanarroenses.

Como se dio a conocer el pasado 30 de junio, fecha de la presentación oficial, el programa Delfín es Arte tiene un fin altruista, ya que una parte del dinero recaudado será destinado a WWF, organización mundial de conservación, lo que les permitirá continuar con programas estratégicos de protección de especies prioritarias como el tiburón ballena, y de conservación de ecosistemas marinos y costeros en Quintana Roo. El Programa Delfín es Arte cuenta además con el apoyo de la OVC, la Alcaldía Municipal de Benito Juárez y como patrocinador oficial a Dolphinus, empresa del Grupo Vía Delphi, quienes siguen demostrando su compromiso con la recreación turística sustentable.

Es importante destacar que el Programa Delfín es Arte ha permitido a la sociedad cancunense palpar el espíritu altruista y el compromiso que tienen por la ciudad las más importantes empresas de Cancún, quienes han dado su total apoyo a la causa noble del programa. Es por ello que para Kukulcan Plaza es un orgullo señalar a cada una de ellas: Aeropuertos del Sureste (Asur), Brújula, Burguer King, Cancún Center, Cancunissimo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Coca Cola, Corporación Arqcan, Delphinus Costa Maya, Delphinus Riviera Maya, Dolphin Discovery, Eli Park, Fiesta Mexicana, Grupo Regio, Guardias Blancas, Harley Davidson, Hotel Le Meridien, Imagen Marina, Joyería Ronay, Juan Vergara Fernández, Kukulcan Plaza, Luxury Avenue, Maraf, Novedades de Quintana Roo, Restaurante Ruth´s Chris, Restaurante 100% Natural, Restaurante Lorenzillos Cancún-Los Cabos, Sunglass, Theme Scape, TV Cun, Ultra Jewels, Ultrafemme, Vivo Grupo Inmobiliario, Westin Resort & Spa, Xel-Ha y Xcaret.
Programa Delfín es Arte
Programa Delfín es Arte
© WWF Enlarge