Presentan Green Expo Riviera Maya | WWF

Presentan Green Expo Riviera Maya



Posted on 12 abril 2012
Presentan Green Expo Rivera Maya
Presentan Green Expo Rivera Maya
© WWF
  • En el marco de la Semana de Prensa que organiza el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya se da a conocer Green Expo Riviera Maya, el evento de proveeduría sustentable más importante del turismo en México.

México D.F. a 12 de abril de 2012- El Hotel Grand Palladium Riviera Maya, reconocido por sus buenas prácticas ambientales y que recién ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es sede de una nueva edición de Green Expo, la principal feria de proveeduría sustentable para el sector turístico en México.

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del 2012 Green Expo reunirá en una sola plataforma a los proveedores más importantes de productos sustentables para hoteles, parques y otras empresas del sector con responsables de departamentos de mantenimiento, medio ambiente y responsabilidad social en el destino turístico más importante del país, la Riviera Maya.

Green Expo será además un foro de reunión para los actores principales del turismo sustentable en México y el mundo: empresas, oficinas de turismo, especialistas y expertos en medio ambiente, que tienen como objetivo conocer las tendencias globales en turismo sustentable y tener acceso directo a las empresas con productos y servicios que están ayudando a impulsar el turismo sustentable en el país.

La Quinta Edición contará con la participación de reconocidos expositores internacionales y nacionales en la materia como David Krantz, Director de Programa del Center for Responsible Travel de la Universidad de Stanford, Midori Conelly, conferencista miembro del Green Meetings Industry Council, Patricia Muñoz Sevilla, Directora del Centro Interdisciplinario de Estudios para el Medio Ambiente y el Desarrollo (CIIEMAD) del IPN y Edgar López, Director General de EXPOK entre otros, quienes dictarán una serie de conferencias magistrales sobre las tendencias del Desarrollo Turismo Sustentable y Responsabilidad Social Empresarial en México.

Un total de 40 expositores, conferencias durante 3 días, talleres, cena de gala con autoridades y expositores y actividades de networking aseguran el éxito de un evento que se consolida como el foro más importante del sector en estos temas.

Este año el comité organizador de Green Expo está formado además por la oficina Cancún del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Fideicomiso de la Riviera Maya, teniendo como aliados a la COPARMEX de Cozumel, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya a través del programa MARTI de buenas prácticas ambientales, EarthCheck, Greenmomentum y medios de comunicación como Teorema Ambiental, y la Revista Gente de Quintana Roo.

Una oportunidad única para conocer de cerca a quienes trabajan por la sustentabilidad de nuestros destinos turísticos en México, aprender sobre la tendencia del turista por la búsqueda de destinos y empresas ambiental y socialmente responsables y estar al tanto de los adelantos en tecnología verde para el turismo.

El programa del evento y los detalles del mismo pueden ser consultados en la página web www.greenexpo.com.mx
Presentan Green Expo Rivera Maya
Presentan Green Expo Rivera Maya
© WWF Enlarge