Netflix se asocia con Silverback Films y WWF para crear Nuestro planeta (Our Planet), continuación de la serie Planeta Tierra (Planet Earth) | WWF

Netflix se asocia con Silverback Films y WWF para crear Nuestro planeta (Our Planet), continuación de la serie Planeta Tierra (Planet Earth)



Posted on 21 abril 2015
Elefantes, una especie en grave riesgo de extinción por el mercado ilegal del marfil.
Elefantes, una especie en grave riesgo de extinción por el mercado ilegal del marfil.
© naturepl.com / Anup Shah / WWF
La serie se estrenará en 2019, dividida en ocho partes, y combinará la espectacular fotografía de Planeta Tierra (Planet Earth) con una mirada inédita de las áreas todavía vírgenes del planeta y sus habitantes animales

Beverly Hills, California, 15 de abril de 2015 - Netflix, el servicio de TV por Internet más importante del mundo, estrenará en 2019 en todos sus territorios Nuestro planeta (Our Planet), en colaboración con Silverback Films y WWF. Se trata de un programa de historia natural dividido en ocho partes, realizado por los creadores de la serie consagrada por la crítica y el público, Planeta Tierra (Planet Earth).
 
Este ambicioso proyecto de cuatro años (el más largo de la historia en su tipo) transportará a los espectadores hasta áreas vírgenes nunca antes filmadas, desde los casquetes polares y los abismos oceánicos a los desiertos y bosques más remotos. Allí podrán apreciar las especies y los lugares más maravillosos, que deberán contrarrestar el impacto de la humanidad para que las próximas generaciones puedan disfrutar la abundancia del mundo natural. Gracias a las cámaras 4K más avanzadas y a varias narraciones producidas especialmente para plataformas multimedia, la serie hará posible que millones de personas puedan relacionarse de manera íntima con algunos de los animales más raros y los hábitats naturales más increíbles del mundo.
 
La serie la produce Silverback Films, con Alastair Fothergill y Keith Scholey a la cabeza, quienes crearon Planeta Tierra (Planet Earth),Planeta helado (Frozen Planet) y Planeta azul (Blue Planet) para la BBC, así como las películas de Disneynature La Tierra (Earth), Osos (Bears), Felinos de África (African Cats) y Chimpancés (Chimpanzee). WWF, la organización ecológica más importante del mundo, que tiene presencia en más de 100 países y más de 5 millones de miembros, brindará al equipo de Silverback acceso sin precedentes a sus proyectos en áreas protegidas de todo el mundo y colaborará en la narración multimedia a través de su sitio web y otras plataformas.
 
“Netflix se enorgullece de darle un hogar global al proyecto quizá más ambicioso de Silverback hasta la fecha”, dijo Lisa Nishimura, vicepresidenta de Documentales Originales de Netflix. “Los proyectosPlaneta... tuvieron mucho éxito en Netflix y ayudaron a implementar nuevas tecnologías para ver contenidos en casa. Pensamos que verNuestro planeta, completamente bajo demanda en 4K, será una experiencia inolvidable para nuestros miembros”.
 
Nuestro Planeta fijará un nuevo ideal para los contenidos de historia natural, dijo Alastair Fothergill, productor ejecutivo de Silverback Films. “Mostraremos los paisajes más increíbles de la Tierra y lo haremos de un modo nunca antes visto. Al asociarnos con Netflix y WWF, podemos alcanzar y atraer a las audiencias globales con las maravillas y la importancia del mundo natural”.
 
Nuestro Planeta inspirará a millones de personas en todo el mundo, porque mostrará las especies más valiosas y los hábitats más frágiles del planeta a través de una serie visionaria y una narración multimedia de última generación”, dijo Colin Butfield, productor ejecutivo de WWF.  “Este es un momento crítico para la ecología global y nos enorgullece trabajar con Silverback y Netflix en una colaboración completamente única”.
 
Acerca de Netflix
 
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en alrededor de 50 países y a más de 57 millones de personas, que disfrutan de más de dos mil millones de horas de series y películas por mes, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin comerciales ni compromisos.
 
Acerca de Silverback Films
 
Silverback Films se especializa en la producción de películas de alta calidad sobre vida silvestre, tanto para televisión como para el cine. Fundada en 2012 por Alastair Fothergill y Keith Scholey, la empresa reúne un equipo de cineastas especializados en vida silvestre de nivel internacional para crear las mejores películas de historia natural.  En la actualidad, realiza una serie emblemática para BBC One, La cacería (The Hunt), así como películas para Disneynature.
 
Acerca de WWF
 
WWF es una de las organizaciones ecologistas independientes más importantes del mundo, con más de cinco millones de seguidores y una red global que funciona en más de cien países. A través del compromiso con las personas, las empresas y los gobiernos, se dedica a salvaguardar el mundo natural y a encontrar soluciones para los problemas ambientales más serios que enfrenta nuestro planeta, de modo que las personas y la naturaleza prosperen juntas.  Conozca más sobre sus proyectos, sus antecedentes y su actualidad en panda.org.
Elefantes, una especie en grave riesgo de extinción por el mercado ilegal del marfil.
Elefantes, una especie en grave riesgo de extinción por el mercado ilegal del marfil.
© naturepl.com / Anup Shah / WWF Enlarge