WWF condena el acoso a su Consejera Julia Carabias | WWF

Posted on 30 mayo 2014
Julia Carabias
© Cultura UNAM
En días pasados la comunidad científica y conservacionista en México se enteró con estupor de la desafortunada privación de la libertad de Julia Carabias en la Selva Lacandona. Por la calidad moral, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la maestra Carabias, este incidente no puede ignorarse sin elevar la voz y rechazarlo como un sinsentido.

Aquellos a los que nos consta la probidad y dedicación por décadas de Julia a las mejores causas ambientales y sociales, no podemos permitir que este grave incidente pase desapercibido.

La honestidad de Julia Carabias no está ni debe ponerse en duda. Su compromiso con la conservación de nuestros recursos naturales y el bienestar de las comunidades hacen de ella un ejemplo para ésta y las nuevas generaciones, y la han convertido en un icono del movimiento ambientalista en México. Ella ha dedicado su vida a conservar nuestras riquezas naturales y a formar decenas de estudiantes, como profesora e investigadora.

Julia es más conocida por su amor y dedicación por la Selva Lacandona, pero su trabajo trasciende a Chiapas y a México. Ella ha inspirado a varias generaciones de conservacionistas. En el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tenemos la fortuna y distinción de contar con Julia como Consejera desde hace 10 años.

WWF rechaza categóricamente cualquier intento de difamación de la maestra Carabias y le reitera su admiración y agradecimiento. WWF rechaza el acoso a que ha sido sometida su Consejera.

Para mayor información:

Jatziri Pérez, Comunicación WWF, jperez@wwfmex.org Tel: 5286 5631 ext 234