¿Preparando San Valentin? Ahí van unos tips | WWF

¿Preparando San Valentin? Ahí van unos tips



Posted on 11 febrero 2014
Este 14 de febrero celebra tu amor por el planeta
© CC suneko
 El físico alemán Albert Einstein afirmó con gran dosis de buen humor que la fuerza de gravedad no es responsable de que las personas caigan presas del amor. Sin embargo, en el día en que buena parte del mundo celebra a San Valentín, el hombre sí tiene gran responsabilidad en cuanto a la caída de formas de vida sustentables. Durante esta jornada, el consumo se dispara y se genera gran cantidad de basura que tiene un impacto en la naturaleza.

Se calcula que al año, el comercio entrega más de 3 mil millones de bolsas de plástico a los consumidores que demoran más de 50 años en degradarse. Se sabe que en los últimos diez años, se han duplicado las botellas desechables que se arrojan a la basura y cada uno de estos recipientes se degradará entre 100 y 400 años. Esto implica que si hoy alguien toma una bebida en contenedor desechable , éste podría estar en la Tierra en 2500.

En el planeta, se producen 10 mil millones de toneladas anuales de residuos y ni la mitad de ellos son recogidos o tratados. Buena parta de estos desechos van a parar al mar y ello tiene como consecuencia la muerte de animales como aves, tortugas, delfines y ballenas. Por otro lado, la fuerte contaminación que generan los desechos disminuyen la productividad biológica de diversos ecosistemas.

Aquí te ofrecemos unas sugerencias para que tengas un día especial sin dañar el medio ambiente.

  • Organiza una velada bajo tres principios: reduce, reúsa, recicla.
  • Celebra en casa y evita aumentar el tráfico vehicular.
  • Decora tu hogar con velas de cera de abejas y enciende menos luces.
  • Regala una planta que tus seres queridos puedan mantener viva durante largo tiempo.
  • Evita envolver los regalos con papel que termine en el basurero.
  • Opta por regalar alguna antigüedad.
  • Prepara deliciosas ensaladas con productos naturales de tu región.
Fechas como el 14 de febrero deben aprovecharse para expresar cariño hacia nuestro planeta. Ello implica reducir el consumo  de materiales desechables y evitar la generación de basura.
Este 14 de febrero celebra tu amor por el planeta
© CC suneko Enlarge